Apresan a delincuente y secuestran más de 30 carteras y bolsos
#BrigadaZonaCentro

Apresan a delincuente y secuestran más de 30 carteras y bolsos

Además, se logró detener a dos cómplices del sospechoso. Se realizaron diversos allanamientos en barrios de la ciudad.
20/09/2019

Era el “motochorro” más temido por las mujeres. En la calle lo conocen como “el sátiro de la cartera” o “cáncer de mama”. Seguía a las mujeres y, en un descuido, les robaba sus carteras. Fue apresado junto a sus cómplices.
Se trata de Carlos Norberto Arévalo, residente en el barrio Almirante Brown. El sospechoso quedó detenido y fue alojado en sede policial, por disposición de la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara María Harón, a requerimiento del fiscal coordinador de Capital, Dr. Mariano Gómez.
Las averiguaciones fueron llevadas a cabo por los efectivos de la Brigada Zona Centro, a partir de múltiples denuncias por arrebatos en el casco céntrico y en la zona sur de la Capital. La modalidad del delincuente era siempre la misma. Recorría las calles de la ciudad y realizaba un seguimiento de sus víctimas. El objetivo preferido eran las mujeres que manejaban automóviles de alta gama. Solía seguirlas, hasta que las conductoras descendían del vehículo. Rompía el vidrio de la ventanilla y les robaba sus carteras. Luego se daba a la fuga a bordo de una motocicleta. En algunas ocasiones, cuando las mujeres bajaban de sus rodados con sus carteras, las interceptaba y les arrebataba sus pertenencias.
Siempre trataba de “volver a su casa con algún botín”. Algunas mujeres denunciaron que el sospechoso las interceptaba en los semáforos y les sustraía sus carteras. Los uniformados llevaron a cabo un minucioso y hermético trabajo de investigación durante varios meses. Analizaron videos de cámaras de seguridad y, recabando testimonios de las damnificadas, pudieron identificar al sospechoso.

Allanamientos
Ayer, los efectivos de la Brigada Zona Centro llevaron a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en Calle 3 del barrio Almirante Brown, donde detuvieron a Arévalo.
Fue esposado y trasladado a sede policial, donde quedó alojado. En la requisa de su vivienda se logró incautar aproximadamente 30 carteras y bolsos que fueron robados. Además, se encontraron celulares y documentación de las damnificadas. También se secuestró la motocicleta en la que solía concretar los arrebatos.
Por otra parte y con el paso de las horas, la Policía efectuó dos allanamientos en la Capital, en los barrios Cabildo y La Católica, donde se logró apresar a dos sujetos que serían los cómplices de Arévalo.

“El rompe vidrios” usaba guantes especiales durante los robos

En el inmueble del barrio Almirante Brown que fue allanado por los efectivos de la Brigada Zona Centro, se logró secuestrar un par de guantes negros con molduras de plástico resistentes en la zona de los dedos.
Se conoció que los guantes eran usados por Arévalo para poder romper los vidrios de las ventanillas de los automóviles y sustraer las carteras de las víctimas o algún elemento de valor.
Los mismos fueron secuestrados por los uniformados.
Según se conoció, se trata de guantes pro biker protección invierno, que son usados por motociclistas en épocas de bajas temperaturas. Son reforzados con una moldura de plástico, que es utilizado para romper los vidrios y un material de tela resistente.
Los investigadores también secuestraron la motocicleta en la que se movilizaba el sospechoso para concretar los diversos robos y hurtos en contra de mujeres.
Los efectivos de Criminalística realizaron las pericias, mientras la Policía continúa con las averiguaciones de rigor sobre los pormenores del hecho.

Vendedor de autos y “marcador”

En el allanamiento realizado en el barrio Cabildo, que fue dispuesto por el juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Darío Alarcón, se logró detener a un vendedor de automóviles de 30 años.
En la requisa de su inmueble se incautó una motocicleta Honda Rally de 150 centímetros cúbicos y una agenda con anotaciones de los hechos delictivos perpetrados, en la que se describían lugar, fecha y vehículos que eran los blancos.
Según se desprende de la investigación penal preparatoria, el vendedor de planes de autos era el encargado de “reducir” en la calle los elementos robados por Arévalo. Los ofrecía a precios muy accesibles a sus ocasionales clientes.
El sujeto será indagado en los próximos días por el fiscal coordinador de Capital, Dr. Mariano Gómez, con el fin de conocer los pormenores de los hechos concretados.

Cocaína y plantines de marihuana

Los efectivos de la Brigada Zona Centro realizaron allanamientos en la Capital. El objetivo principal era encontrar un arma de fuego con la que el “sátiro de la cartera” habría amenazado a mujeres en los asaltos.
En la requisa de tres domicilios, los uniformados secuestraron cocaína distribuida en envoltorios y varios plantines de marihuana que eran “celosamente” cuidados por los cómplices de Arévalo, además de cigarrillos de marihuana.
Según se conoció, el sujeto residente en el barrio Almirante Brown solía trabajar en la zona como recolector de escombros y cortaba pasto. Arévalo y sus cómplices fueron detenidos y alojados en sede policial para ser indagados por el fiscal de Capital, Dr. Mariano Gómez.
En el procedimiento se dio intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, que realizó los trabajos de rigor en los inmuebles allanados por los efectivos de la Brigada Zona Centro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento