Los anuncios de Ibáñez no calman la preocupación e incertidumbre
#Añatuya

Los anuncios de Ibáñez no calman la preocupación e incertidumbre

Se solicita que se aclare a quiénes abarca, ya que en el decreto solo dice “personal planta permanente, categorías 10 a 24”
20/09/2019

Tras numerosas peticiones de la dirigencia gremial que representa a los empleados municipales de Añatuya, finalmente el intendente de esa ciudad, Héctor Ibáñez realizó anuncios en el día de ayer.
Tras los mismos y en diálogo con Nuevo Diario, los delegados gremiales sostuvieron que “preocupa la ambigüedad y las contradicciones entre los anuncios verbales de Ibáñez, que los hace ante la cada vez más fuerte presión de los gremios, que se expresaba en los medios que por suerte se hacen eco de nuestra preocupación por la caída del salario, como Nuevo Diario y LV11, pero que en los textos que legalmente son los que valen, dice otra cosa, y como ya estamos curados de espanto de que diga una cosa y haga otra, es que queremos que nos aclare esta situación, que a decir verdad también esperábamos que sea retroactiva, ya que el gobernador y las demás intendencias la aplicaron hace meses, pero el ataque permanente a los empleados de parte del intendente Ibáñez no cesa y estas medidas son solo por la presión y no por el convencimiento de que los empleados estamos necesitando esta recomposición salarial”, sostuvieron.
En tanto, el texto del comunicado de UPCN dice: “Delegado provincial y delegados locales, manifestamos hoy nuestra alegría por las conquistas obtenidas gracias a todas las medidas tomadas desde hace ya un tiempo atrás (reuniones permanentes solicitadas y notas de pedidos, medidas de fuerza, marchas solicitando se reconozcan los derechos de los empleados municipales), que hoy _por ayer_ se ven materializadas en un anuncio por parte del Ejecutivo municipal. En primer lugar, ante el anuncio verbal efectuado en cuanto al incremento del 40% en los haberes del personal planta permanente y contratados del Municipio, materializado a través del Decreto Municipal N° 0588/19 firmado ante los presentes, nos queda una sola duda que solicitamos se aclare a la brevedad. La parte resolutiva del decreto en cuestión dice: Art. Nº 1: Fíjanse a partir del 1 de septiembre de 2019, las remuneraciones dependientes de esta Municipalidad, encuadrados en las categorías 10 a 24, en los importes que para cada una de ellas. Por lo expuesto se solicita se aclare a quiénes abarca este incremento, ya que en el decreto solo dice personal planta permanente y además en ningún lado figura el porcentaje del 40% anunciado, además de no entenderse su redacción en general. También en relación a este tema se solicita nuevamente el anuncio del retroactivo al mes de febrero del año 2019, ya que como reza en el visto del decreto en cuestión, el anuncio del gobernador, Dr. Zamora, fue de fecha 1 de febrero de 2019, y es en ese momento en el que se consideró la situación de los empleados para tomar una base de cálculo para el incremento, obviamente desfasada con respecto a la situación actual después de 6 meses. Por el permanente planteo del personal en cuanto a lo mencionado con respecto a las persecuciones, en este gremio se apersonaron empleados a informar y solicitar ayuda en cuanto a la preservación de sus derechos, ya que habían sufrido quita de dos adicionales, quita de planta permanente, traslados reiterados, empleadas cesantes y muchos otros casos más, sin ningún tipo de explicación y motivo aparente. Por todo esto, el gremio solicita cesen de manera automática ese tipo de persecuciones y se les efectúe el pago de las bonificaciones a todo aquel empleado que le corresponda por la actividad que realiza sin tener en cuenta razones políticas o de cualquier otra índole. También se solicita nuevamente al intendente estudie y analice la cuestión de la aplicación del Decreto 561/19 para la devolución en los meses de agosto y septiembre del año en curso del porcentaje de reducción de los aportes personales hasta la suma de $ 2 mil de todo aquel trabajador en relación de dependencia cuyo sueldo no supere la suma de pesos $60 mil, a lo cual el intendente no se refirió en ningún momento en la conferencia. Se seguirá trabajando siempre pensado en los derechos de todos los empleados municipales.”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento