#ÓscarCórdobaPolémico

"River es un equipo alegre y Boca más conservador"

El exarquero colombiano disparó unas picantes declaraciones sobre la forma de juego de ambos equipos. Sobre el Xeneize, amplió: "Su mayor virtud no es atacar, es un choque de estilos".
17/09/2019

El colombiano Óscar Córdoba, bicampeón con Boca en la Copa Libertadores, criticó el juego de su exequipo y elogió a su clásico River, antes de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2019 del 1° de octubre. 

"Este River se caracteriza por un equipo alegre, es su ADN ir al frente sin ningún problema. Boca es más conservador y su mayor virtud no es atacar, sino sentirse seguro atrás, es un choque de estilos", apuntó el exarquero en diálogo con Fox.

 Sin embargo, Córdoba destacó algunos aspectos del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, líder de la Superliga, porque "no le hacen goles fácilmente".

 "Nosotros éramos seguros atrás, teníamos jugadores que sabían manejar el mediocampo. No tan frescos en el frente de ataque, pero éramos muy certeros con Martín (Palermo), Barros Schelotto y el Chelo Delgado. Este River es vistoso, nosotros éramos ordenados", recordó.

 Córdoba debutó en Boca en 1997 y en su paso, desde ese año hasta diciembre de 2001, ganó un Torneo Clausura (1999), dos Apertura (1998 y 2000), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000).

 

 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario