“Llevate el rostro de los pobres”, le dijo el arzobispo de Salta a Macri
#País

“Llevate el rostro de los pobres”, le dijo el arzobispo de Salta a Macri

El presidente participó ayer de la multitudinaria festividad del Señor y la Virgen del Milagro. Monseñor Mario Cargnello se dirigió en primera persona al primer mandatario.
16/09/2019
E

n un sorpresivo mensaje al final de la multitudinaria misa por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se dirigió en primera persona al presidente Mauricio Macri, que estaba al frente y le pidió: “Mauricio, has hablado de pobreza, llevate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”. Cargnello usó un tono vibrante, pero respetuoso.

Desde las escalinatas de la catedral de la capital salteña, en la plaza principal, Cargnello —que no había oficiado la misa, sino que fue otro obispo— tomó el micrófono y le agradeció a Macri su presencia, pero tras recordarle que le había dicho a “todos los argentinos” que se había sentido golpeado”, afirmó que “en el clima de ese golpe es que quiero hablar de corazón a corazón”.

“Cuando empezó usted (su mandato) dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da los rostros de la pobreza”, dijo Cargnello.

Puso como ejemplo unos mineros que peregrinaron para esta festividad con los dueños de la mina y los gerentes y se preguntó con énfasis: “¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia debe hacerse desde la pelea?”.

El anuncio el sábado de la visita del presidente había causado impacto en el circulo rojo salteño, dado que desde que asumió nunca había venido a la festividad y no fueron pocos los observadores que lo vincularon a una decisión electoralista.

Esta fiesta religiosa congrega a cientos de miles de fieles de todo el norte argentino, además de que la venida suscitaba temores de que pudiera ser abucheado.

Macri llegó a las 10 —junto a su esposa Juliana Awada— y fue recibido en medio de aplausos. Al final de la misa, fue evidente la satisfacción de los miembros del oficialismo que lo acompañaban.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento