Sin jugar bien, pero a puro corazón Mitre consiguió su primer triunfo
#PrimeraNacional

Sin jugar bien, pero a puro corazón Mitre consiguió su primer triunfo

Martín Comachi había adelantado a "agro", pero en los últimos minutos, el "auri" lo dio vuelta con dos goles de Ismael Blanco (uno de penal). Triunfazo "aurinegro", muy necesitado por cierto
15/09/2019

Sin jugar bien, pero a puro corazón, Mitre obtuvo su primera victoria en la Primera Nacional, al derrotar como local por 2 a 1 a Agropecuario, por la quinta fecha del certamen.

Martín Comachi había adelantado a "agro", pero en los últimos minutos, el "auri" lo dio vuelta con dos goles de Ismael Blanco (uno de penal). Triunfazo "aurinegro", muy necesitado por cierto.

 

EL PARTIDO

Partido feo, muy trabado. Hasta los 24 minutos no pasó nada de nada. Mitre salió a proponer, pero nunca estuvo claro, ni siquiera exigió al arquero Perafán en estos instantes. Al "auri" le costó más de la cuenta, no estaba preciso y para el colmo, abusaba de los pelotazos. Con poco, el conjunto visitante se mostró más claro con el balón y era más tranquilo a la hora de jugar. No hubo situaciones de riesgo y al local lo incomodó el planteo del rival. Se podría decir que ambos salieron a estudiarse, se luchaba más de lo que se jugaba y se prestaban la pelota.

El primer remate al arco de la tarde fue de Martín Comachi, que intentó sorprender a Ojeda, pero el arquero lo resolvió sin problemas. A los 35´, con una jugada preparada, volvió a avisar el elenco de De La Riva. Pelota parada por derecha de Dematei, la bajaron al medio y Verdugo terminó sacando el balón. Mitre no mostró nada de nada, ni siquiera aparecieron los jugadores que suelen desequilibrar, como Verdugo o bien Torres, que fue el que más intentó pero no estaba fino.

El local recién tuvo su opción en el minuto 46 del prime segmento. Centro de Verdugo, en una de las muy pocas buenas jugadas, cabezazo de Adrián Toloza y Martín Perafán, de forma espectacular, salvó al "agro".

El complemento, arrancó con todo ya  los 2 minutos, el visitante se puso en ventaja. Centro de Molina por la izquierda y Martín Comachi, de volea, anticipó a Moisés para poner el 1 a 0 para el visitante. Sorpresa en el "8".

Ni siquiera, le dio tiempo para acomodarse al "auri"  en esta etapa y ya perdía en casa. Pero ahí nomás, respondió  con un fuerte remate de Adrián Toloza, que se fue apenas por encima.

A Gabriel Gómez, técnico local, no le quedó otra opción que meter mucha gente en ataque y defender con línea de tres

Seguía sin tener claridad Mitre, pese a contar con la pelota en su poder. Uno de los pocos que intentaba era Verdugo, quien sacó un remate desviado. También el ingreso de Lencinas fue bueno. Agropecuario, en tanto, se dedicó a defender la ventaja. Pese a ello, no sufría sobresaltos ante un Mitre que no reaccionaba.

El "auri" era muy tibio, seguía sin poder tener claridad, tampoco agresividad ante un rival que le cedía el protagonismo. Dentro de este contexto, avisó Toloza con un disparo de afuera que Perafán mandó al tiro de esquina.

A partir de allí, fue toda desesperación y el nerviosismo el local, como también puros pelotazos.

Cuando no pasaba prácticamente nada, Toloza intentó de afuera y la pelota le pegó en la mano a un defensor visitante, dentro del área, por lo que Ejarque cobró penal para el "auri". Iban 42 minutos. Ismael Blanco, lo ejecutó y le dio el empate al "aurinegro". Parecía que el partido se terminaba y con lo último, Mitre llegó al segundo tanto. Corner desde la derecha, remate de Lencinas, Perafán dio rebote e Ismael Blanco estaba en el lugar indicado para empujar el balón al fondo de la red y poner el 2 a 1. Locura y delirio en el "8" de Abril.

Mitre volvió a jugar mal, pero esta vez ligó y festejó en el final del juego su primera victoria en el campeonato, que seguramente será un envión anímico más que importante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos