#MundialDeBásquet

"Tomar consciencia y el placer de ser parte de este grupo"

Luis Scola dijo que el Mundial “fue espectacular”, elogió a España y destacó al plantel. Tristeza por la final perdida y orgullo por lo hecho en China.
15/09/2019

Luis Scola tuvo un Mundial de Básquet impresionante.No pudo lucir en la final como a lo largo del torneo, un poco por eso la Argentina no fue ese equipazo que había logrado ser. Metió sólo ocho puntos, se fue algo cabizbajo pese al gran logro: subcampeón y mejor ala-pivote del Mundial. Como referente de la selección, su gran gesto de Fair Play fue antes que nada "felicitar a España antes que nada, primero eso y después estar tristes".

En medio del sueño roto, Scola supo valorar y destacar lo brillante que fue este Mundial. "El Mundial fue espectacular. en nuestra cabeza éste era uno de los objetivos. pero en la cabeza de nadie tampoco estaba eso. No hay que perder esa perspectiva. Ya te digo, dentro de unos minutitos empezaremos a ver lo espectacular de esta semana".

No habló de si irá o no a los Juegos Olímpicos 2020. Tuvo la entereza de valor al rival, de reconocer sin vueltas que fue mejor. Y destacó, como gran referente de esta nueva camada: "A medida que vayan pasando los minutos, hay que tomar consciencia de lo que hicimos". Y en la charla con TyC Sports le preguntaron qué sentía con este grupo. Lo cerró con una palabra: "Placer". El mismo que da verlo jugar y dejar todo en la cancha.

Que la final no tape el bosque. Luis Scola fue el gran líder de esta Selección a los 39 años. Mucho tuvo que ver él en haber llegado hasta el último partido a jugar por la Copa en el Mundial de Básquet. Y justamente en esta despedida de China alcanzó un récord: el jugador con más partido en un Mundial, nada menos que 41, igualando al brasileño Oscar Schmidt. Y ahora deberá confirmar si va a los Juegos Olímpicos 2020, algo que Sergio Hernández cree que hará.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario