El papa Francisco está en contra de la prisión perpetua
#Mundo

El papa Francisco está en contra de la prisión perpetua

El Sumo Pontífice manifestó que “apaga la esperanza” en una reunión
15/09/2019

A sus habituales críticas a la pena de muerte, el papa Francisco sumó ayer duros cuestionamientos a la prisión perpetua, además de hablar del “grave problema” de las cárceles superpobladas que se convierten en “cubos de basura de la ira”.
“La prisión perpetua no es la solución a los problemas”, dijo, y remarcó que más bien es “un problema a resolver” porque “si se encierra la esperanza, no hay futuro para la sociedad”. ”Nunca se debe privar del derecho a empezar de nuevo”, enfatizó.
Además señaló que, “apaga la esperanza y contradice los objetivos de recuperación y reintegración que deberían valer la pena”.
El Sumo Pontífice habló durante una reunión en la Plaza de San Pedro con 12 mil personas dedicadas las cárceles italianas, desde funcionarios de prisiones hasta voluntarios, desde capellanes hasta religiosos que pasan su tiempo con los detenidos. Algunos presos con permiso especial también estuvieron presentes en el encuentro.
Durante su exposición, el obispo de Roma también arremetió contra el hacinamiento de reclusos en las cárceles donde ha pedido que se garanticen una condiciones de vida dignas.
Ante las personas que trabajan en las prisiones comentó que su trabajo, “es oculto, a menudo difícil e insatisfactorio, pero esencial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento