“¿Cuál es el beneficio  para el consumidor final?”
Los ediles hablaron sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional

“¿Cuál es el beneficio para el consumidor final?”

Los concejales Marianella Lezama Hid, Carlos Basualdo y Marisa Pérez Nazar estuvieron en los estudios de LV11.
22/08/2019

Los concejales de la Capital santiagueña Carlos Basualdo, Marianella Lezama Hid y Marisa Pérez Nazar fueron los primeros invitados de ayer al programa Actualidad Política, que se emite por LV11 “La Radio de los Santiagueños”.
Allí fueron consultados sobre “cómo llevan” lo que está pasando en el país y la primera en tomar la palabra fue Lezama Hid: “Con mucha preocupación. La situación económica trasciende el país y estas medidas vienen impactando en los sectores con necesidades más urgentes. Estas medidas que han sido anunciadas después de algunos errores luego de las PASO y la derrota tampoco terminan siendo efectivas, porque la canasta básica son 57 productos, y solo se le quita el IVA a 17 de ellos, dejando de lado las verduras y la carne y cómo eso impacta en la mala nutrición de nuestros niños, que es necesaria para después poder pensar en un futuro igualitario”, comentó, y seguidamente remarcó que “tiene que ver también con la devaluación del 26% que hubo desde el viernes antes de las PASO hasta el lunes siguiente y hoy pretendemos sacarle el IVA solo a 17 productos que significa un 21%, es decir que ni siquiera nos retrotraemos a los precios que teníamos el viernes previo a las elecciones, es preocupante esta situación”, dijo.
Continuando con las opiniones, el concejal Basualdo expresó: “Son muy claros los números. Martín Redrado declaró algo que hace mucho ruido. Hay un capricho del presidente al sentirse abatido por el resultado del 11 de agosto, donde el pueblo de la Nación habló en las urnas, donde dijo basta y mandó el aumento del dólar que nos perjudica a todos. Eso se ve traducido después en las góndolas. Y después nos sale con la ‘quita de un 21% de IVA’, que no es igual a la suba que hubo. ¿Cuál es el beneficio entonces para el consumidor final?”, se preguntó.
Los concejales fueron consultados sobre el nuevo recorte de la coparticipación a las provincias y, sobre ello, Lezama Hid contestó: “El Gobierno de Macri viene de una sucesión de recortes, en transporte público, fondo sojero, que significan obras para los vecinos, que mejorar su calidad de vida, entonces hay que rever quiénes son los que deben pagar los ‘platos rotos’ de esta situación, y quiénes son los grandes ganadores de todo esto, quienes son los que prácticamente han vivido estos cuatro años y se han enriquecido con la timba financiera ¿quiénes están detrás? Muchos son afines al Gobierno y muchos son extranjeros que vienen con dólares que es lo que necesita nuestro país y compran pesos e invierten a tasas altísimas. Es un modelo que no se puede sostener. El dólar estaba ficticiamente en un valor, por el solo hecho de que lo venían conteniendo. Era obvio que iba a pegar un salto. La deuda también ‘se la rifaron’, porque esa plata que entró no se tradujo en nada. Lo que hizo el presidente, de juzgar el voto, es un error de la clase política; los políticos no debemos juzgar, tenemos que mostrar propuestas que permitan conocer al pueblo qué es lo que queremos hacer si llegamos al Congreso, en nuestro caso. Retomar el valor del voto que se perdió porque se pone en juego un proyecto de país, sino también el proyecto de nuestras vidas”, cerró.
En la última parte se sumó la edil Marisa Pérez Nazar, quien expresó: “Mi impresión es que el plan económico es malísimo. Las elecciones significaron el ‘no’ de la gente. El rumbo estaba equivocado, no era el adecuado para nuestro país. Siempre va a ser mejor confiar nuevamente, renovar las esperanzas, esto no va más, se tienen que ir. Estoy convencida de que han hecho todo mal y el pueblo así lo expresó, esto ha perjudicado en gran medida a las provincias”, manifestó la edil, cerrando el debate.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos