Elida Juárez, de ATE:
#ActualidadPolítica

Elida Juárez, de ATE: "Este gobierno nefasto de Macri nos sacó muchísimos compañeros"

La secretaria general de ATE provincial, y Vicente Martí, secretario de Interior de ATE nacional visitaron La Radio de los Santiagueños
22/07/2019

Elida Juárez, secretaria general de ATE provincial, y Vicente Martí, secretario de Interior de ATE nacional fueron los primeros invitados de este lunes al programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11

Allí se reifirieron a distintos temas  del contexto político nacional, y especialmente a las elecciones  de ATE, previstas para el próximo 7 de agosto.

Juárez mencionó: "Por razones climáticas no pudo llegar 'Cachorro' Godoy. Nuestra lista es la Lista Verde ANUSATE. La elección es el 7 de agosto, en todo el país. Es la única lista que viene completa. En Santiago, nuestra lista la conforman compañeros de todos los organismos y estamentos nacionales y provinciales. Tenemos seccionales de Frías, Quimilí, Las Termas y Añatuya. En cuanto a la campaña, veníamos recibiendo mucho desprestigio de nuestra asociación, y a la vez recibimos el apoyo de compañeros. Yo estoy hace varios años, y ellos conocen nuestra vida cotidiana porque nos comunicamos todos los días del año. Tienen que entender que el enemigo no somos nosotros, sino el poder. Debemos respetarnos. No vamos a enroscarnos en esta disputa. Tenemos propuestas y luchas todos los días. Este gobierno nefasto de Macri nos sacó muchísimos compañeros de ATE. Sé que los vamos a recuperar en algún momento. Fuimos el primer gremio que en 2015 le hicimos nueve paros y movilizaciones a Macri. La lucha siempre está en la calle. No somos mutualistas porque eso nos llevó a la quiebra en 2003. Nuestra ATE tampoco es una unidad básica. Y aquí hay compañeros radicales, peronistas, de izquierda, etcétera".

Por su parte, Vicente Martí expresó: "Hay una profunda inquietud. Creo que nuestra sociedad, un poco confundida, va interpretando determinados roles. Nuestra sociedad debe ser participativa y mirar los destinos que está llevando nuestro gobierno nacional. Este permanente ataque hacia la posibilidad de una reforma laboral, lo vemos con mucha preocupación. Las reformas tienden al achique por parte del Estado. No se hace una reforma con la pobreza, una reforma agraria, una impositiva, una educativa. Si gana Macri en las próximas elecciones, creemos que van a seguir impulsando esta reforma del Estado. Para nosotros significa más despidos, más achique. Tenemos un gobierno nacional que no tiene un Ministerio de Trabajo ni uno de Salud".

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto