David Díaz: “Las oportunidades a los jóvenes se deben dar desde la educación”
#ServicioCívicoVoluntario

David Díaz: “Las oportunidades a los jóvenes se deben dar desde la educación”

Así lo manifestó el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santiago del Estero
19/07/2019

El presidente del Centro de Excombatientes de Santiago del Estero en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz; también emitió su opinión sobre la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, por parte del Gobierno nacional.
“Esto quizás hubiese sido una buena idea si se implementaba desde un comienzo de gestión y no en vísperas de una elección. Desde mi punto de vista personal, lo veo más como una acción de campaña política”. indicó Díaz.
Sumado a esto, el excombatiente de Malvinas, dijo que “como excombatiente puede decir que si en este momento existe un presupuesto para esto, creo que se debería haber usado en su momento para no desarmar las fuerzas armadas. Hoy nuestras fuerzas no tienen un presupuesto acorde, a su función. No podemos destapar de un lado, para tapar en otro”.
En relación a la proyección de este tipo de programas, Díaz, manifestó que, “creo que las oportunidades a los jóvenes se deben dar desde la educación, para que un chico el día de mañana pueda llegar a ser un profesional. Lo primero es garantizar la educación”.
Por último, Díaz, expresó de manera contundente que “hay muchos valores por reactivar entre los jóvenes. Nos ha tocado visitar algunas escuelas y hay chicos que no respetan los símbolos patrios. Pero creo que las fuerzas armadas no tienen ni los medios ni los recursos para atender estas cuestiones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos