#Elecciones2019

"Nos hemos encontrado en un espacio identificado con valores", dijo Víctor Veliz

El representante del Frente Nos en Santiago del Estero hizo referencia a las PASO, a celebrarse el próximo 11 de agosto. Estuvo acompañado por Juan Pablo Barquiza, coordinador de prensa del partido político
16/07/2019

“Para Santiago del Estero ha sido algo inédito. Cuando uno escucha que se habla de polarizaciones y en Santiago del Estero capaz que hasta ni se habla, pero ha sido algo que nos ha unificado (…). Nos hemos encontrado en un espacio identificado con valores, donde podemos hablar temas que nos unifican. Eso nos sorprendió muchísimo y yo creo que va a sorprender hoy en día a una sociedad, en este caso Santiago del Estero, porque de repente, quién no en su mesa está compartiendo y todos sabemos la llegada que tenemos, porque se viraliza esto. Es algo increíble cómo se viralizan estas cuestiones que son los valores”, dijo Víctor Veliz, uno de los referentes del Frente Nos en Santiago del Estero, quien junto a Juan Pablo Barquiza, visitaron los estudios de Radio LV11 durante el programa Actualidad Política para hacer referencia a lo que sucederá en las elecciones primarias, a celebrarse el próximo 11 de agosto.

Cabe señalar que los referentes naciones del Frente Nos presentarán como precandidato a presidente al ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión y a la abogada Cynthia Liliana Hotton, como precandidata a presidente, quienes integrarán la lista 131, con la leyenda “celeste” en el margen superior derecho de la boleta, demostrando la opinión que exhiben acerca del debate sobre el aborto

“Entendemos que no hemos tenido presencia, tanto las iglesias católicas, las iglesias evangélicas, hemos dejado que nuestros gobernantes hayan tomado participación y decisiones a las cuales entendemos que no hemos sido partícipes y esto hablo en su momento de identidad de género y etcétera, por eso aborto ha sido una bisagra, donde hemos podido poner una voz en esta sociedad y hoy hemos encontrado nombres. Ayer tuvimos una reunión de más de 200 personas y nos está visitando en este caso Juan Pablo Barquiza, que es nuestro coordinador en prensa, así que fue una alegría y estamos preparando un espacio. Hoy tenemos un nombre. Aquellos que no la conocen, Cynthia Hotton es evangélica; ella fue candidata a diputada en Buenos Aires por el PRO. A Cynthia la conocemos cuando éramos jóvenes en campamentos de iglesia”.

Por otra parte, Juan Pablo Barquiza, al hacer referencia al precandidato a presidente, dijo que “Juan José Gómez Centurión es uno más de este gigante dormido que es la ‘ola celeste’, que siendo funcionario del Gobierno actual, cuando surgió el tema de la discusión sobre el aborto, puso un límite, resignando un montón de comodidades, siendo vicepresidente del Banco Nación en ese entonces, presentó su renuncia y arrancó con toda esta idea de poner una cabeza a todo este grupo de gente a nivel nacional, que sabemos que es una mayoría y que estuvo silenciada mucho tiempo. Juan José viene a llevar la bandera y la representación de todos este grupo colectivo que está surgiendo a nivel nacional”

¿Qué significa el NOS?

Juan Pablo Barquiza indicó que “el Nos tiene referencia a la primera palabra del Preámbulo de la Constitución Nacional y quiere definir el respeto hacia las instituciones que hicieron y a los fundadores de nuestra nación, que compartían los mismos valores que entendemos que el Frente Nos se comparten y que defendemos y que llevaron a hacer de la Argentina, en ese entonces, una nación de primer mundo y líderes en distintos aspectos”, especificó.

Realidad social, económica y política del país

En otro tramo de la entrevista, Barquiza, al referirse a las propuestas políticas del partido, indicó que “el Frente Nos tiene varios lineamientos en cuanto a problemas sociales o problemas políticos y también los problemas económicos por supuesto. A líneas generales, Nos viene a proponer la restauración de todo lo que es el Estado nacional y su administración. Esto no quiere decir una baja drástica del gasto político. Para darte un ejemplo claro, un senador hoy en Buenos Aires cuenta con más de 35 asesores, misma cantidad de empleados que tiene una Pyme que exporta zapatos, por ejemplo. El sistema político confiere un gasto abrupto y reubicando todos esos costos fijos que tiene hoy la economía nacional se puede hacer más eficiente la administración del Estado”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario