La CGT convocó a un paro general de 24 horas para el próximo miércoles 29
#País

La CGT convocó a un paro general de 24 horas para el próximo miércoles 29

En rechazo de la política económica del Gobierno nacional. Así lo confirmó ayer en conferencia los referentes de la central obrera.
15/05/2019
L

a Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional por 24 horas para el próximo 29 del corrientes mes.  Así lo anunció en conferencia de prensa Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera.

“Esto es ni más ni menos que el reclamo para que se modifique esta situación económica de nuestros compañeros y hogares, para encontrar este punto de reactivación”.

La medida de fuerza fue confirmada ayer por la tarde, luego de una reunión por parte del Consejo Directivo de la CGT en la sede de calle Azopardo, en rechazo a la política económica del Gobierno nacional. Durante la conferencia, el dirigente gremial aseguró que irán consensuando la medida con el resto de las organizaciones sociales.

“Es un paro total de actividades”, afirmó. “La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril”, expresó Daer haciendo referencia a la movilización de la central obrera contra el Gobierno, bajo la consigna “por la industria y el empleo”.

Asimismo, aseguró que el reclamo tendrá como principal objetivo pedir que se modifique “esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”.

En la misma sintonía, Carlos Acuña, expresó que la medida es “en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento