Requisitos para cobrar ayuda escolar de la Anses
#ATenerEnCuenta

Requisitos para cobrar ayuda escolar de la Anses

El organismo nacional pagará en todo el país la asistencia a más de 6 millones de familias. Cómo percibirla, en esta nota
13/04/2019

Entre marzo y abril, Anses paga automáticamente la ayuda escolar anual a 6.392.749 niños, niñas y adolescentes. De ese total, 2.828.954 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, 700.119 de jubilados y pensionados, 2.807.513 de titulares de la Asignación Universal por Hijo y 56.163 de la Prestación por Desempleo.
Quienes no hayan percibido la prestación de manera automática deberán solicitarla ante Anses antes del 31 de abril, presentando el Formulario PS 2.68 – Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación.
A partir de marzo, el monto general de la prestación es de $ 1.701 y se abona a uno de los padres por cada niño de 45 días a 18 años que concurra a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal de gestión pública o privada (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal. En caso de los hijos con discapacidad alcanza también a los que asisten a centros de educación diferencial o especial o están haciendo tratamientos de rehabilitación.
Hay dos opciones para realizar la acreditación de la escolaridad de los menores. Una es por Internet, y los pasos son simples, hay que completar online el Formulario PS 2.68, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para que lo firmen. Luego hay que tomar una fotografía y subirla a la web desde la computadora o celular. Es importante comprobar que se haya cargado de manera correcta, luego hay que guardar los datos y aparecerá un mensaje con la leyenda: “El certificado ha sido presentado con éxito”.
La otra forma es presencial, en las oficinas de la Anses, previa solicitud de turno a través del 130 (gratuito desde líneas fijas), o bien, en www.anses.gob.ar, sección “Accesos Rápidos”, opción “Turnos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento