Supervisan obras de puesta en valor que se realizan en el arco de entrada
#Obras

Supervisan obras de puesta en valor que se realizan en el arco de entrada

Se instalarán luminarias LED de alta potencia. Estuvo la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes
22/03/2019

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes supervisó las obras de puesta en valor que la Comuna está realizando en el histórico arco de entrada a la ciudad, ubicado en Av. Belgrano (S), ubicado a la altura de los barrios Almirante Brown y América del Sur.
Los trabajos, que se enmarcan en las acciones de embellecimiento y mejora de los monumentos emblemáticos de la ciudad, consisten en la remoción de hongos y humedad presentes en la estructura, como así también en la reparación de las grietas y en la renovación de la pintura.
Las paredes principales del arco se pintarán con un color beige neutral, mientras que los ribetes se cubrirán con un rojo borgoña.
Además, se reemplazará el escudo existente, que presenta un importante deterioro y riesgo de derrumbe, por uno nuevo hecho a base de resina, un material orgánico limpio y resistente.
Asimismo, se instalarán modernas luminarias de tecnología LED de alta potencia, aptas para uso exterior, con diferentes ángulos de enfoque que otorgarán notoriedad al símbolo urbano durante la noche.
De esta manera, el Municipio revalorizará ese importante sector de la zona sur que, décadas atrás, marcó el límite de la ciudad hasta que se construyeron las viviendas del barrio Ejército Argentino, ampliando sus márgenes.
Cabe destacar que, mientras los empleados de la Comuna realizan las tareas de refacción, la Dirección de Tránsito realizará operativos especiales para que las maquinarias puedan trabajar correctamente, sin generar grandes interrupciones en el tránsito.
El emblemático monumento fue inaugurado en 1953 tras la visita del presidente Juan Domingo Perón al Congreso de Historia que ese año se realizó en la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento