Roitman:
#DíaMundialDelAgua

Roitman: "El agua es una política de Estado para el gobierno de Zamora"

En diálogo con el programa Actualidad Política, el titular del Ersac abordó diversos aspectos del tema
22/03/2019

En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente del Ente Regulador del Servicio de Aguas y Cloacas (Ersac), de Santiago del Estero, Juan Domingo Roitman, fue entrevistado por el ciclo Actualidad Política, en radio LV11. Sobre la importancia de este recurso, Roitman, inició la charla expresando: “Mucha gente se da cuenta de la importancia del agua cuando falta, y es un recurso vital”. Yendo a la tarea específica que se desarrolla en la provincia en relación a este recurso, el titular del Ersac, afirmó: “Particularmente yo estoy muy contento de ocupar el cargo que tengo. Gracias a Dios se le ha dado un énfasis muy importante por parte del gobierno que dirige el gobernador Gerardo Zamora. El tema del agua es una política de Estado para este gobierno. Es importante de destacar que se le dio el rango de ministerio, y no solo tiene este organismo que yo presido sino además dependen muchas otras áreas que trabajan en relación a esto”.
En relación a cómo incide este trabajo en el cotidiano de la gente, Roitman, manifestó: “Todos los barrios construidos desde 2005 en ciudad Capital cuentan con el servicio de agua potable y cloacas, hablamos de los barrios Campo Contreras, Siglo XX, XXI, Saint Germain, etc. Todo esto a partir de tres perforaciones que se hicieron y la construcción de dos acueductos.
Asimismo hemos realizado otras dos perforaciones que nos permiten abastecer a los barrios Villa del Carmen, Industria y toda esa gran zona de la ciudad. Se ha podido llevar agua al barrio Santa Rosa de Lima. También hablamos de barrios de La Banda, como el Río Dulce o el Villa Nueva; en fin necesitaríamos muchísimos programas para contar los obras que hemos llevado a cabo. Es para nosotros un motivo de orgullo y de alegría poder mostrar todos estos logros cuando hablamos de la gestión”.

Objetivos y planificaciones para optimizar el trabajo realizado

En relación a los trabajos que se tienen previsto a futuro, el titular del Ersac de nuestra provincia, indicó: “Ya hemos comenzado con las obras que tienen que ver con el nuevo acueducto Simbolar- Añatuya, que correrá en paralelo al ya existente. Estamos por poner en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales, en este sentido gente que va a trabajar en la planta ya se encuentra en capacitación, para ponerse a tono con esta nueva metodología. Nuestro mayor objetivo es lograr poder realizar un tratamiento de estos líquidos cloacales y obtener niveles de contaminación cero.
Para finalizar y a modo de reflexión, Roitman, declaró: “A cada día se están anunciando partida de fondos para obras que tienen que ver con el recurso del agua. En todas las reuniones que tenemos a nivel nacional con organismos similares al nuestro, siempre se termina destacando el trabajo llevado adelante por el Gobierno provincial en relación a este tema”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento