Equipos de calefacción: precios que no se
#ConsumoCalefacción

Equipos de calefacción: precios que no se "congelan"

En un relevamiento por comercios locales, se pudo saber que los artículos del rubro vienen registrando numerosos aumentos
22/03/2019

El comienzo del otoño da inicio a una temporada donde las temperaturas empiezan a descender y los ambientes comienzan a ponerse un poco más fríos. En este sentido, los comercios de electrodomésticos de nuestra ciudad comienzan a manejar la gama de ofertas para el rubro calefacción de ambientes. Si bien todavía no comenzó la temporada fuerte de este tipo de artículos y el sector sufre constantes aumentos; en un relevamiento de precios se pudo constatar que los equipos móviles de calefacción, como son estufas a cuarzo o caloventores eléctricos son los que requieren mayor demanda y también los más económicos. Una estufa de dos velas puede tener un precio promedio de entre 700 y 900 pesos. Por su parte, los caloventores oscilan los 1.000 y 1.400 pesos, de acuerdo a primeras o segundas marcas. En este sentido, Ricardo, empleado de un renombrado negocio de electrodomésticos de la ciudad, indicó que son precios relativamente bajos para los aumentos que ha sufrido el sector. “Los presupuestos que ofrecemos a los clientes tienen fecha del día, ya que los precios varían constantemente”, afirmó. En relación a esto, se registró según comercios de la ciudad un incremento de un 50% en los precios de estos artículos en relación al año pasado.
Por otra parte, los calefactores a gas para ambientes un poco más grandes, de entre 24 a 40 metros cuadrados, tienen un precio de 6.000 pesos los más económicos, hasta 9.000 de primeras marcas. En cuanto a esto es importante aclarar que el desarrollo de la tecnología ha permitido desarrollar sistemas cada vez más seguros que permiten brindar máximas medidas de seguridad en el uso de los mismos. Asimismo, es necesario aclarar que la instalación de estos equipos debe ser realizada por gasistas matriculados. Por último, los calefactores tipo faro para lugares muy amplios o incluso al aire libre, se pueden conseguir a un precio que ronda entre los 10.000 y los 14.000 pesos; estos artículos tienen una demanda muy baja y por lo general de corte empresarial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento