El
#CausaMedidasCautelares

El "maestro del delito" Luis Pericás, tras las rejas por chicanas a la Justicia

Ante un pedido de la Fiscalía de Estado de Tucumán y con dictamen fiscal favorable, se le revocó la excarcelación y fue detenido.
22/03/2019

Las constantes dilaciones, los obstáculos que mediante escritos presentados causaba al proceso conocido como “medidas cautelares” y un pedido expreso de la parte querellante —Fiscalía de Estado de la provincia de Tucumán— motivaron a la jueza de Transición Nº 1, Dra. Rosa Falco de Raineri, a ordenar la detención del “maestro del delito” Luis Manuel Pericás, diligencia que se concretó ayer.
La magistrada consideró que con el obrar de Pericás estaba acreditado el peligro procesal de entorpecimiento al accionar de la Justicia, por lo que le revocó la excarcelación oportunamente concedida por la Justicia.
Un sinnúmero de presentaciones realizadas por la defensa de Luis Manuel Pericás, en el marco del proceso que lo tiene como imputado de defraudación calificada en perjuicio de la Administración Pública Provincial, que a entender de la querella procuraba evitar que la causa llegue a juicio oral, motivó el pedido de detención.

Dictamen del fiscal
Ante la presentación de los abogados de la Fiscalía de Estado de Tucumán, que requería la detención de Pericás, la jueza Falco corrió vista de dicha solicitud al fiscal Álvaro Cantos, quien emitió un dictamen aconsejando hacer lugar a la detención, por lo que la magistrada procedió revocar la excarcelación y ordenar que el imputado sea detenido.

Medidas cautelares
Cabe recordar que Pericás fue procesado en la causa “medidas cautelares”, que derivó en la imputación y detención de exjueces del fuero penal, los cuales lo favorecieron con resoluciones que ordenaban un embargo de 7 millones de pesos a los fondos de coparticipación tucumanos. Una serie de “chicanas”, como recusaciones, planteos dilatorios y otras maniobras, terminaron por convencer a la querella que Pericás pretendía evitar el juicio, por lo que pidieron que sea puesto tras las rejas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento