Exquisita ensalada César para disfrutar en familia
#Salado

Exquisita ensalada César para disfrutar en familia

En su forma original, esta ensalada era preparada al momento delante del comensal y servida a un lado de la mesa. Pero vos podés hacerla con tranquilidad en la cocina y siguiendo estos pasos
20/03/2019

El inventor de esta ensalada fue el chef del restaurante Cardini, Remigio Murgia, aunque el platillo se nombró ensalada César en honor al dueño y también cocinero César Cardini. Esta ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en variados restaurantes del mundo.

Ingredientes 

1 Limón 

Lechuga, cantidad necesaria 

Perejil picado 

Aceite de oliva 1/4 Taza 

Queso Parmesano 50 grs. 

Pan 2 Rodajas 

Mostaza Dijon 1 cda. 

3 cucharadas de Mayonesa 

Ajo 1 Diente 

Ajo 1/2 Diente 

Jugo de 1 lima o limón 

Pechuga de pollo 1 Unidad 

Soja 

Anchoas 3 Unidades

 Preparación 

Marinar el pollo con la soja y el jugo de lima durante 10 minutos. Después, cortar las rebanadas de pan en dados y dorarlos en la misma sartén con el ajo picado, el perejil y una gota de aceite. Lavar la lechuga y secar bien con centrifugador. Reservar. Procesar en Minipimer la mostaza con las anchoas, la mayonesa, el jugo de limón un chorrito de aceite de oliva y el parmesano en láminas. Cuando la pechuga esté bien macerada, cocinarla en una sartén con aceite y cortarla. En un bol, mezclar la lechuga, los crutones, pimienta, unas láminas de parmesano y el pollo. Añadir la salsa y servir.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento