El gobierno de España calificó de
#DebesSaberlo

El gobierno de España calificó de "insensata" la propuesta del partido de ultraderecha Vox

Para la ministra vocera del gobierno, Isabel Celaá, la propuesta de Vox sobre armas es "tremendamente insensata", un "retroceso" que "imita lo peor que tienen otros países"
20/03/2019

El gobierno de España, calificó de "insensata" la propuesta del partido de ultraderecha Vox de permitir a los ciudadanos sin antecedentes penales ni problemas mentales tener armas en su domicilio y la iniciativa fue rechazada también por los cinco grandes partidos del país.

En los preparativos de la campaña electoral para las elecciones legislativas del 28 de abril, el líder de Vox, Santiago Abascal, realizó la propuesta, que fue rechazada por el gobernante Partido Socialista (PSOE) y los otros cuatro partidos políticos del ámbito nacional que se disputan el voto de los indecisos.

Vox es el único que no ocupa escaños en el Parlamento español, aunque las encuestas indican que podría conseguir acceder a alguna banca en estos comicios.

Para la ministra vocera del gobierno, Isabel Celaá, la propuesta de Vox sobre armas es "tremendamente insensata", un "retroceso" que "imita lo peor que tienen otros países", informó la agencia de noticias EFE.

La ministra recordó en unas declaraciones radiofónicas el ataque de extremistas de derecha de la semana pasada contra dos mezquitas de Nueva Zelanda y cómo el gobierno de ese país ha acordado reformar la ley para restringir la tenencia de armas.

Abascal respondió a través de un mensaje en la red social Twitter en el que explicó que su propuesta es para que la gente pueda defenderse.

"No hablamos del derecho a portar armas, sino del derecho a defender nuestro hogar. Y si un español se defiende de un criminal que asalta su casa, no puede ir a la cárcel", defendió hoy en Twitter Abascal, quien tiene licencia del tipo B para armas cortas.

Por su parte, representantes del PSOE, del Partido Popular (PP), de Ciudadanos y de Podemos recordaron que en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está protegido por la Constitución, ocurren más de 40.000 muertes anuales por tiroteos o en accidentes con armas, lo que equivale a 110 muertes por día.

En España hay 8.459 personas con licencia de arma de fuego cortas (pistolas o revólveres), que solo pueden ser expedidas a quienes tengan necesidad, por ejemplo por motivos profesionales, según datos de diciembre de 2018.

La competencia para conceder las licencias es de la Dirección General de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad), tienen tres años de validez, nadie puede poseer más de una licencia B (pistolas y revólveres) y cada una no ampara más de un arma. (Télam)

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento