Ejecutaron de un disparo en la nuca a un conocido mecánico bandeño
El cuerpo fue encontrado por una clienta

Ejecutaron de un disparo en la nuca a un conocido mecánico bandeño

Rubén “Cordobés” Vásquez (49 años), fue hallado muerto en su taller.
19/03/2019

Rubén Gustavo Vásquez (49 años) abrió su taller de avenida Belgrano 244, minutos después de las ocho. A los pocos minutos arribó un cliente del Tramo 20 para que le arreglara unos rayos de la motocicleta. El mecánico, a quien conocían como “El Cordobés”, le dijo que regresara a la una de la tarde. Posteriormente, se presentó una mujer de La Banda que consultó sobre un presupuesto para el cambio de aceite de su moto. La clienta regresó al mediodía. Recorrió el largo pasillo hasta el taller ubicado en el fondo de la casa de Vásquez y descubrió un dantesco escenario: El mecánico se encontraba boca arriba, en medio de un gran charco de sangre y frente a la mesa donde estaba trabajando en el rodado del vecino del Tramo 20.
La mujer alertó inmediatamente a la Policía. Personal de la Comisaría 13ª y de la Departamental 4 corroboraron la noticia y solicitaron ayuda médica. Los profesionales de la salud confirmaron fehacientemente que Vásquez se encontraba sin vida.
La víctima presentaba una herida en la zona frontal del cráneo. En un primer momento, se sospechó que la muerte se produjo a causa de un accidente laboral, teniendo en cuenta que estaba trabajando con compresores. Sin embargo, la autopsia develó otro desenlace: Vásquez fue ejecutado de un disparo de arma de fuego en la nuca, revelaron fuentes ligadas con la causa que dirige la fiscal Dra. Alicia Falcione. No tenía ningún signo de defensa.
Desde un principio, personal de Criminalística y de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda trabajó en el lugar, a fin de esclarecer el asesinato que conmocionó a la vecina ciudad.

Tenía más de un millón de pesos en el domicilio: Descartaron el robo

“El Cordobés” Vásquez era uno de los mecánicos de motos más conocidos y se había ganado su prestigio en los más de veinte años de trabajo. Tenía una amplia clientela que no solo incluía a particulares, sino también a comerciantes —se encargaba del servicio técnico de varios locales— y corredores de motos y karting.
Los investigadores encontraron en la casa, ubicada en la parte delantera y que está conectada al taller por una puerta que estaba abierta, una caja de seguridad en la que la víctima tenía más de un millón de pesos, entre moneda argentina y estadounidense, y cheques sin fondos “rebotados” por bancos. Tampoco le faltaría ninguna de las valiosas herramientas de trabajo de última generación.
Por estos motivos, los “sabuesos” habrían descartado por el momento el robo y se acrecentaría la hipótesis del ajuste de cuentas.

Encontraron vaina de una pistola 9 mm

Los investigadores secuestraron en el escenario del asesinato una vaina servida de una pistola 9 milímetros. De acuerdo con las pericias y los resultados de la autopsia, la ejecución se produjo desde menos de dos metros.
La víctima, al parecer, se encontraba reparando la moto y no se habría dado cuenta del momento del disparo. Se encontraba frente al rodado y de espaldas a su homicida.
El ajuste de cuentas sobrevuela como hipótesis. Se tratará de determinar si el asesino fue un sicario o la persona con la que tenía problemas.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, mientras que los vecinos “no escucharon nada”.

En sociedad con un ecuatoriano, por muebles

El mecánico, además de su taller de reparación de motos, había incursionado en otro negocio. Se trata de una fábrica de muebles que tenía en sociedad con un ecuatoriano, quien se domicilia en la calle 25 de Mayo de la vecina ciudad.
El local funcionaba en un galpón ubicado en Pueyrredón 40, a la vuelta del taller. La División Homicidios Banda allanó la fábrica y secuestraron documentación para determinar si el crimen tiene relación con esta actividad.

Declaró uno de sus cuatro hijos y la exesposa

Vásquez tenía tres hijos —dos varones y una mujer— con su exesposa y un —varón— con su actual pareja. Desde la mañana de ayer, la exesposa estuvo declarando en la sede de la División Homicidios. También brindó su testimonio el hijo de 14 años, con la presencia de su madre. El adolescente tenía un estrecho contacto con su padre. Vivía con él de lunes a viernes porque le queda cerca el colegio a donde estudia en el Nivel Secundario. Siempre estuvieron acompañados del abogado José López.

Similitudes con el asesinato de Móttola

El homicidio de “El Cordobés” Vásquez trajo los recuerdos de otro mecánico asesinado: Eduardo Móttola. Ambos fueron ejecutados, aunque el capitalino que tenía 40 años fue ultimado de cinco disparos en su taller de Pedro León Gallo casi Santa Rosa del barrio Libertad, el lunes 6 de agosto del año pasado. El asesino también utilizó una pistola calibre 9 milímetros y fue cuidadoso en que no hubiera testigos, como el de ayer. Por el crimen de Móttola no hay detenidos. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento