Miércoles, 18 de septiembre de 2019
El Gobierno invitó al Reino Unido a profundizar el diálogo por Las Malvinas

El Gobierno invitó al Reino Unido a profundizar el diálogo por Las Malvinas

América Latina ha sido unánime en su respaldo a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina a través de diversos pronunciamientos de las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados.
03/01/2017
L

a invitación fue divulgada por la Cancillería en un comunicado ya que mañana se cumplen "184 años de la usurpación de las Islas", cuando fuerzas del Reino Unido expulsaron a la población y autoridades argentinas reemplazándolas por británicos.

El gobierno argentino invitó al Reino Unido a profundizar el diálogo iniciado en el 2016 para reanudar las negociaciones que permitan encontrar rápidamente una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, obedeciendo los reiterados llamados de la comunidad internacional, informó la Cancillería.

Leé también: El Gobierno de la Nación "se olvidó" de Las Malvinas

La invitación hace un llamado "a profundizar el diálogo iniciado a lo largo del último año con miras a reanudar las negociaciones que permitan encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". 

Leé también: Gran Bretaña va a lanzar misiles desde Las Malvinas

La Cancillería dijo también que "desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España", por lo que reafirmó "los imprescriptibles derechos de soberanía" del país en sus territorios insulares del Atlántico Sur.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento