Mirolo anunció un aumento del 35% para municipales y un 15% en asignaciones familiares
CONFERENCIA DE PRENSA
El intendente junto a su gabinete y a referentes de los gremios de la ciudad realizó el anuncio.
PRIMERO EN NDW

Mirolo anunció un aumento del 35% para municipales y un 15% en asignaciones familiares

El incremento incluye un retroactivo desde el mes de febrero.
14/03/2016
E

l intendente Pablo Mirolo, junto con los representantes de los distintos sectores gremiales que representan a los obreros y empleados municipales de La Banda, realizó este lunes el anuncio del aumento salarial del 35% retroactivo a febrero; además de un incremento del 15% en las asignaciones familiares. También se elevará a $ 1.000 el monto no remunerativo que era de $ 350.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos Municipal, donde el mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria de Economía, Ana María Jorge de Habra; el jefe de gabinete, Miguel Estefan, el secretario de Obras Públicas, Daniel Olmos y los dirigentes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales; el Sindicato Municipal Banda y la Asociación de Trabajadores del Estado.  

El acuerdo salarial, realizado en consonancia con los anuncios para la administración pública provincial, tendrá un fuerte impacto en la economía de la ciudad, con la inyección de $ 5 millones de pesos mensuales más, y un total de aproximadamente $ 65 millones al año.

Según detalló el intendente, el incremento del 35% retroactivo a febrero se abonará en tres cuotas, en los meses de abril, mayo y junio de este año. En tanto, el monto no remunerativo será abonado en julio y agosto.

El intendente destacó el esfuerzo realizado por la administración municipal para cumplir con las expectativas de los trabajadores sin afectar el orden financiero ni la ejecución de los programas de obras y servicios previstos.

Por su parte, el secretario general de Suoem, José Luis Lescano, resaltó el diálogo abierto con las autoridades municipales para arribar a un acuerdo a pesar de la difícil situación económica que se vive en todo el país.

De la misma forma, Raúl Mendieta, de Simuba, agradeció a las autoridades por el anuncio realizado y se comprometió a seguir trabajando a la par de la gestión municipal.

Ubicación
La Banda, Santiago del Estero, Argentina
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    30%
    6 votos
  • No me gusta
    35%
    7 votos
  • Me es indiferente
    35%
    7 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento