Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #LaBanda

Apresan a un menor de 15 años y a un familiar, y les secuestran “tumberas”

El adolescente y un pariente de 39 años están imputados de los delitos de lesiones leves calificadas y portación ilegal de arma de guerra.

Tres “tumberas” y un revólver calibre 22 milímetros corto les secuestraron a un adolescente de 15 años y a un familiar en dos allanamientos que fueron realizados por la Policía en el barrio Avenida, de la ciudad de La Banda. 

El menor, residente en calle África y Mailín del barrio Avenida, y su familiar, de 39 años, residente también en la “Cuna de Poetas y Cantores”, quedaron bajo la “lupa” de la Justicia, luego de que durante un incidente suscitado en dicho complejo habitacional, un joven resultara lesionado. 

Además, habían sido denunciados por los vecinos por realizar disparos al aire. De inmediato, la Fiscalía de la circunscripción de Banda y Robles inició una minuciosa investigación, conjuntamente con el personal de la Comisaría Comunitaria 15, hasta que se logró dar el “golpe”. 

Ayer, los efectivos, junto a sus pares de la División Prevención de la Departamental Nº 4, por disposición de la jueza de Control y Garantías de Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, realizaron dos allanamientos de manera simultánea en el barrio Avenida. 

Un gran despliegue de policías en la zona conflictiva se produjo, además de la requisa de dos inmuebles. En los lugares se procedió a la detención de una adolescente de 15 años y de su cómplice, de 39. Ambos fueron imputados de los delitos de lesiones leves calificadas y portación ilegal de arma de guerra. 

 

“Tumbera”

Posteriormente, se procedió al secuestro de tres armas de fuego de fabricación casera –denominada en el ambiente delictivo “tumberas”- que estaban ocultas entre las pertenencias. Además, se incautó un revólver calibre 22 mm corto. Los elementos serán peritados posteriormente por los efectivos de la División Policía Científica. 

Según se conoció, el adolescente fue identificado y por su minoría de edad la Justicia dispuso que quedara a reguardo de sus padres, previo firmar un acta compromiso; mientras se continúan con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso que se les imputa. 

El sujeto será indagado los próximos días por la fiscal Cecilia Guido, de la circunscripción Capital. En tanto, la Policía continúa con las pesquisas pertinentes para determinar si el apresado contaba con la complicidad de otros sujetos en los incidentes. 

Tumbera Detenidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso