

La Radio de los
Santiagueños
En una conferencia de prensa, la familia de la joven salteña Luján Peñalva, "Cuestionó cómo se manejó la pericia, en qué se basan ellos que las chicas solas podrían físicamente llegar a un lugar de tan difícil acceso, teniendo que escalar un paredón muy pronunciado, de casi 3 metros",.
La mujer volvió a apuntar contra el novio de la joven, Exequiel, a quien "no le allanaron la casa". "Los mensajes de texto por qué no fueron entregados el primer día de la desaparición cuando fue interrogado siendo ése el factor clave", se quejó la tía.
Y agregó: "Exequiel la acosaba, estaba muy encima de ella, le mandaba demasiados mensajes y por cansancio ella le dejó de prestar un poco de atención".
Por su parte, el tío de la joven aclaró que "hemos estado presente en el lugar y es imposible que las chicas pudieran llegar por abajo sin la ayuda de algo o de alguien dejando todas las ramas intactas en el lugar sin dejar rastros de ellas".
El hombre puso en duda además la posibilidad de que las amigas se ahorcaran puesto que el árbol "mide 2,40 metros y ellas sólo medían 1,60".
"Cuál es la seriedad que le están dando al caso", reclamaron los familiares al tiempo que aseguraron que Luján "era una nena llena de vida, con una sonrisa gigantesca, siempre positiva, no tenía días malos".
Sobre los trascendidos que circulan por estos días, sobre una posible mala relación entre Luján y su padre, la hermana del hombre fue tajante: "Nunca él hubiera querido acortar la carrera de mi sobrina. El amor de mi hermano para Luján era incondicional, tenía una relación maravillosa".
"Hay más factores que apuntan al homicidio y no al suicidio, por eso nos parece ilógico que se hable tan temprano de un doble suicidio", aclaró el primo de la joven fallecida.
En esa línea, la mujer deslizó que es a la provincia no le conviene vincular las muertes con nuevo caso de violencia e inseguridad porque ello perjudicaría al turismo. "A Salta no le conviene", advirtió la tía de Luján.
“Debemos potenciar el intercambio comercial entre nuestros países”.
La pareja de Luján Peñalva presta testimonio ante la Justicia. También están citados la ex pareja de Yanina Nüesch y amigos de las jóvenes. El juez Farah investiga un posible pacto suicida. Los familiares creen que fue un homicidio.