La mujer sufrió complicaciones y tuvo una falla cardíaca

Impulsora de partos en casa muere dando a luz

El fallecimiento de Caroline Lowell despertó la polémica por esta práctica.


sábado, 04 de febrero de 2012
Impulsora de partos en casa muere dando a luz

Caroline Lowell.

Australia. La muerte de una activista australiana, defensora del parto en casa mientras trataba de dar a luz en su domicilio, reactivó el debate sobre la seguridad de esta práctica.

Caroline Lowell, de 36 años, falleció el pasado 23 de enero por complicaciones durante el parto de su segunda hija, Zhara, que derivaron en una falla cardíaca. Al surgir problemas, la mujer fue trasladada a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida, aunque sí pudieron salvar al bebé.

Lowell, que vivía en Melbourne (Australia), fue una de las mujeres que en 2009 firmaron una petición a las autoridades de su país para que el sistema de salud facilite a las madres que lo deseen la posibilidad de dar a luz en casa con ayuda de matronas y personal de asistencia.

Ante la polémica generada por la muerte de Lowell, la asociación Homebirth Australia, defensora de esta práctica, emitió un comunicado en el que explica que los riesgos de esta modalidad son mínimos. La asociación subraya que es la primera muerte registrada en Australia desde 1999.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
Encuesta

¿Participaste de la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín?

CMS Periodicos