

La Radio de los
Santiagueños
Calles inundadas fueron un grave problema para los vecinos.
Una persistente lluvia cayó en la jornada de ayer en la ciudad de La Banda, así como también en Clodomira, donde según fuentes policiales el milimetraje fue de 80.
Así como llegó el alivio tras intensos días de calor, también hubo inconvenientes, ya que distintos barrios de la ciudad fueron afectados, porque sus calles se tornaron totalmente intransitables, tales como Menéndez, La Isla, Cabildo, entre otros e inclusive en los céntricos, donde los vecinos insistieron en que la Municipalidad conoce el problema que se genera cada vez que llueve, “y no hace nada. Nos cansamos de reclamar y no tenemos soluciones”.
“Se me puede caer el techo”, dijo Ana
Las intensas lluvias que cayeron durante toda la jornada de ayer dejaron con una casa inhabitable a una familia del barrio Menéndez de La Banda. Fue un verdadero calvario para Ana Matilda Esperguín, de 42 años, quien reside con sus tres hijas Débora del Valle (20), Mariana Laura (18) y María de los Angeles (17), y sus nietas Victoria Esperguín (3) y Martina Gerez, de 10 meses de vida.
“Comenzó a llover y como pude tomé algunas de las cosas que tengo en mi casa y me fui a la casa de mi papá, porque entraba agua por todos lados”, fueron las primeras palabras que expresó Ana Matilda a
Nuevo Diario.
Con la voz entrecortada y llena de angustia, la mujer dijo que necesita ayuda, “no puedo vivir aquí, se me puede caer el techo y tengo a mis dos nietitas conmigo”.
La humilde morada está ubicada en Pasaje Walter Aguirre 1740. “Ojalá que alguien pueda ayudarme, aunque más no sea con un trabajo, y pueda ganarme el pan para mi hijos”, concluyó la vecina.
En estaciones de YPF se registró faltantes. Usuarios se quejan y dicen que seguramente habrá incremento en los precios.