

La Radio de los
Santiagueños
Los bienes recuperados.
Tras una denuncia radicada en la seccional 35 de la Ciudad de Fernández, el pasado 27 de diciembre por Silvana Edith Ardiles, ordenanza del Colegio Secundario Nuestra Señora del Rosario, quien declaró que al concurrir a su lugar de trabajo a cumplir con sus funciones habituales en horario matutino, grande fue su sorpresa al encontrarse con el faltante de algunos bienes pertenecientes al mencionado establecimiento educativo.
Tras percatarse de los faltantes, la trabajadora inmediatamente concurrió a la comisaria de la Capital del Agro en donde dejó asentada la denuncia correspondiente para que los guardianes del orden tomaran cartas en el asunto.
Personal policial al tomar conocimiento de este hecho delictivo en perjuicio de uno de los establecimientos educativos más importantes de la Ciudad, enseguida emprendieron un operativo para lograr dar con los responsables de este robo y esclarecer el hecho.
Tras minuciosas averiguaciones realizadas por los uniformados a lo largo de todos los días que le sucedieron al hecho y luego de recabar testimonios de vecinos, lograron obtener frutos en torno al esclarecimiento de la causa.
Es así que el pasado Miércoles 25 de Enero los guardianes del orden realizaron un allanamiento en un lote ubicado a la vera de un camino vecinal cerca del Paraje El Quemao, oportunidad en la que lograron encontrar alguno de los elementos sustraídos al colegio y que fueron abandonados en esa zona montuosa.
Entre los elementos recuperados se encuentran 2 garrafas de gas con capacidad de 10 Kgrs y una de 5, en cuanto al anafe también denunciado como robado no se encontraba en el lugar lo que hace presumir que los malvivientes podrían haber logrado venderlo.
En cuanto a detenciones de personas, según manifestó el Oficial Javier Adra en diálogo con este medio, el allanamiento tuvo resultados negativos ya que los bienes se encontraban abandonados y según testimonios de vecinos del lugar habrían visto a unos supuestos menores merodear la zona en actitud sospechosa.
Mientras tanto personal de la seccional 35 continua con las averiguaciones sobre el caso para lograr dar con los malvivientes y recuperar los elementos faltantes.
Un matrimonio y sus 4 hijos, que residen en el Bº Los Flores, volvían a casa tras pasear por el NOA. El conductor perdió el control del auto sobre la Ruta 34 y, tras volcar, chocó contra un árbol. Murieron una nena de 2 años y otra de 12, mientras que los otros 2 chicos y la pareja están heridos. Fue en la Ruta 34, a la altura de Rosario de la Frontera, Salta.
A pesar de que aún no fue entregado el informe del médico forense, crecen las sospechas sobre cómo se produjo el deceso.