Gustav dejó pérdidas millonarias en la isla

Rusia y España envían ayuda a La Habana

Aviones traen cables eléctricos, planchas de hierro, camas portátiles, frazadas y agua.


viernes, 05 de septiembre de 2008

La Habana. Dos aviones rusos con ayuda humanitaria llegaron ayer a Cuba para paliar los daños ocasionados por el devastador paso del huracán Gustav, que destruyó casas y dejó pérdidas millonarias, mientras que el gobierno español anunció el envío de más colaboración.
Gustav azotó el sábado el occidente de Cuba con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, dañando más de 100.000 casas, devastando plantaciones y dejando pérdidas millonarias en la infraestructura civil.
“El gobierno de España enviará un avión con ayuda humanitaria para atender los devastadores efectos del huracán Gustav”, dijo el gobierno español en un comunicado distribuido a la prensa.
La llegada del avión español está prevista para hoy. Incluye 15 toneladas de ayuda, desde generadores eléctricos hasta mosquiteros y depósitos de agua. Gustav destrozó pueblos enteros en la provincia occidental de Pinar del Río y en la Isla de la Juventud, al sur de Cuba.
Los dos aviones de carga rusos, Ilyushin Il-76, trajeron a Cuba tiendas de campaña, cables eléctricos, planchas de hierro, camas portátiles y frazadas.
Otras dos aeronaves rusas con ayuda son esperados en los próximos días.
Cuba fue uno de los principales aliados de la antigua Unión Soviética.
En los últimos meses, Cuba y Rusia han hablado de relanzar sus relaciones.
Según Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, el presidente cubano Raúl Castro recibió el miércoles una llamada de su par ruso Dimitri Medvédev, con quien sostuvo una “fraternal conversación”.

MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
Encuesta

¿Crees que Boca podrá ganar la Copa Libertadores?

CMS Periodicos