Redes:
25.10.14
Sábado | 20:32 hs
39ºC
Bienvenido

Los trasplantados celebran la aprobación de una ley nacional

Podrán cubrir gastos en medicamentos y tratar patologías vinculadas.
 Desde ayer, las personas trasplantadas cuentan con una nueva legislación a su favor, por medio de la cual se creará un régimen de protección integral.

 La noticia fue de gran satisfacción y regocijo para muchos santiagueños que recibieron un tratamiento de este tipo alguna vez.

 También para aquellos familiares, amigos o simples conocidos que se hacen eco del proceso de la enfermedad de los pacientes y luchan diariamente por ayudarlos a sentirse mejor.

 Éste es el caso de los integrantes de la Asociación Amigos del Trasplantado de Santiago del Estero (AATSE), cuya presidenta, la Dra. Marina Amil expresó su alegría.
 “Años ha estado esperando como proyecto, esta vez ha pasado por Diputados por Senadores y han aprobado la ley, esto es muy favorable”, señaló.

 Aunque aún falta la reglamentación, que se dará a conocer en diez días, esta ley servirá para que los trasplantados puedan cubrir los gastos de sus medicamentos y para tratar patologías vinculadas a la intervención.

 Contempla beneficios impositivos para las empresas que den trabajo a trasplantados, permitiéndoles deducir del pago de Ganancias el 70% de los sueldos y garantiza a los desempleados el acceso a una asignación equivalente a una jubilación mínima. 
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador