Redes:
30.08.14
Sábado | 05:11 hs
12ºC
Bienvenido

Córdoba: Policías realizan paro en reclamo de mejoras salariales

Los trabajadores exigen sueldos mínimos de $10.000 y un bono navideño de $3.000. Son acompañados por sus familiares.
CORDOBA.- En grupo de policías cordobeses se acuarteló esta mañana para exigir mejoras salariales y el otorgamiento de un bono navideño que ronde los $3000.

La concentración tiene lugar en una sede del barrio Cerveceros, ubicado en la capital cordobesa, más precisamente en la sede del distrito 5 del Comando de Acción Preventiva, por lo que el patrullaje habitual se vio perjudicado.

El reclamo es llevado a cabo por policías del CAP 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, algunos efectivos de la Policía Caminera y otros de la patrulla motorizada. En primera instancia, fueron las mujeres y los familiares de los uniformados los que iniciaron el reclamo, exigiendo un sueldo "digno" que ronde los 10.000 pesos y el bono navideño, estimado en 3.000.

"Esta medida la debimos tomar debido a la intransigencia, tenemos necesidad como cualquier ciudadano. La lucha es el sueldo del policía pero hay otras cosas a tener en cuenta: los lugares de trabajo, los seguros de los móviles", explicó un efectivo que prefirió reservar su identidad, por temor a represalias.

Los manifestantes expresaron su disconformidad al no obtener respuestas de sus pedidos, los cuales fueron planteados el pasado viernes. En consecuencia, anticiparon que, al menos por hoy, se realizarán cortes por tiempo indeterminado en diferentes dependencias.

Cabe destacar que por estos hechos, el gobernador José Manuel de la Sota se encuentra regresando a Córdoba de urgencia. Se encontraba en escala en Panamá. 
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador