Redes:
26.10.14
Domingo | 03:56 hs
26ºC
Bienvenido

En agosto de 2014, regresará el WTCC

Fue confirmado el calendario provisional de la temporada venidera del WTCC. La fecha prevista para la “Ciudad Spa” es el 3 de agosto de 2014. Será la octava cita de las doce que figuran en carpeta. José María López (foto) sería el único representante argentino.
 La categoría WTCC, que integrará el Campeonato Mundial de Turismo en la próxima temporada, tendrá una de sus carreras en agosto en la Argentina

 La información surge del calendario provisorio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que muestra como fecha de realización el 3 de agosto de 2014 en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 

 Se espera que en esa oportunidad esté compitiendo José María “Pechito” López con una unidad Citroën C4 Elyseé, sobre la que realizó últimamente pruebas privadas en España e Italia

 El calendario estará integrado por 12 fechas, con iniciación el 6 de abril en Marrakeh, Marruecos, y figuran otros escenarios como Spa-Francorchamps (Bélgica) y Paul Ricard (Francia). 
 En principio, no figura el tradicional autódromo italiano de Monza.

Calendario nuevo
 El Mundial de Turismo estrenará un calendario acorde a los nuevos autos que animarán el campeonato. La nueva reglamentación del WTCC pasará por 12 circuitos, entre los que parece que se encontrarán grandes trazados como Paul Ricard, Spa-Francorchamps y, como si fuera poco, una vez más el orgullo argentino, el autódromo provincial de Las Termas de Río Hondo.

 Por ahora sólo es un calendario provisional, pero se nota claramente la influencia de la entrada de Citroën Racing en el campeonato, con la carrera en tierras galas, en Le Castellet, y la que se disputará en territorio belga.

 Cabe recordar que la máxima categoría del Mundial de Turismo ya visitó el circuito termense en agosto de este año. En aquella oportunidad, las victorias quedaron en poder del francés Yvan Müller (Chevrolet Cruze), en la primera carrera; mientras que la segunda fue para el cordobés José María “Pechito” López.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador