Redes:
26.07.14
Sábado | 02:05 hs
2ºC
Bienvenido

Menores se fugan del hogar cuando se les impone límites

Muchos adolescentes se van de sus casas porque no aceptan lo que dicen sus padres.
 Discusiones con los padres porque no los autorizan a concurrir a locales bailables, a pesar de tratarse de menores de edad; a reunirse con amigos y amigas o a salir con novios que los mayores no conocen o no están de acuerdo con esas relaciones, son algunas de las causas por las que adolescentes, especialmente mujeres, deciden fugarse de sus hogares.

 Las ausencias se concretan, generalmente, desde jueves a domingos, revelaron fuentes policiales.

 La mayoría no planea la fuga. Simplemente, “desaparece” luego de asistir a clases áulicas de los viernes o en un descuido de los mayores, durante la madrugada de los fines de semana.“La mayoría quiere salir por unas horas de su casa y hacer lo que quiere. Pero después, por el temor de que sea castigado por sus padres, no regresa a su hogar y se aloja en las viviendas de amigas o amigos. Esta prolongada ausencia genera las denuncias de los padres”, revelaron los voceros. 

 Indicaron que muchas adolescentes, que no superan los 15 años, se van con sus novios, algunos mayores de 20 años, a moteles o a las mismas casas de los muchachos.
 “La imposición de límites genera en los adolescentes un gran rechazo. Es necesario dialogar en la familia”, indicaron. No obstante, señalaron que los castigos físicos o abusos sexuales también generan fugas. 

 Sin embargo, no todos los casos pueden tratarse de fuga del hogar. En este sentido, fuentes de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia indicaron que es necesario que las autoridades de las comisarías reciban la denuncia por la ausencia de menores cuando el padre o tutor se presenta en la dependencia, sin esperar que se cumplan 24 horas, tal como se fundamenta erróneamente en algunos casos. La búsqueda inmediata permitirá evitar males mayores, si no se tratara de una simple fuga de hogar, señalaron.

Ubicaron a una menor
 Personal de la División Trata de Personas recurrió a las redes sociales y a testimonios de familiares y amigos para encontrar a la adolescente de 13 años, quien se había fugado el domingo a la madrugada de su domicilio del barrio Huaico Hondo.

 Los investigadores llegaron anteanoche, a las 23.45, hasta inmediaciones de la casa de la menor, donde fue hallada durmiendo en el fondo de una vivienda. Fue trasladada hasta la Comisaría 1ª del Menor y la Mujer, donde se instruye la causa por la fuga de hogar y ayer fue entregada a sus padres.

 La adolescente había permanecido en casa de amigos del Bº Smata y, al parecer, se había fugado porque sus padres no la dejaban salir.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador