Redes:
25.10.14
Sábado | 12:16 hs
27ºC
Bienvenido

Establecen fechas de finalización de clases

El acto de clausura de las actividades será el 3 de diciembre en el teatro 25 de Mayo.
 “Hasta ahora se cumplieron con los días de clases establecidos y ya se fijaron las fechas para la finalización de las actividades en los jardines de infantes municipales”, señaló en diálogo con Nuevo Diario la directora de Educación de la Municipalidad de la Capital, licenciada Cecilia Marozzi.

 En ese marco, informó que el 15 de noviembre finalizan las clases las salas de maternal y el 30 de noviembre las salas de 4 y 5 años. 
 En tanto que el 3 de diciembre será el acto de clausura oficial del ciclo lectivo del sistema educativo municipal 2013, en el teatro 25 de Mayo y con la presencia de los 26 jardines de infantes y las autoridades del Municipio.

 Por otro lado, la licenciada Marozzi recordó que está en vigencia el concurso por antecedentes y oposición de ascenso de jerarquía nivel directivo, el cual permitirá a las docentes acceder a la dirección de 3 jardines de infantes. 

 “Este concurso cuenta con tres exámenes, uno escrito, uno oral y uno práctico, para eso contamos con un jurado de 5 personas de reconocida trayectoria en el sistema, quienes diseñaron unas pruebas que están totalmente reglamentadas dentro de la ordenanza del sistema, al igual que la modalidad”, apuntó. 

 La primera prueba escrita será hoy, donde se tiene que sacar no menos de 5 para pasar a la siguiente instancia, o sea que cada una es eliminatoria. 
 La segunda será el 24 y la última el 30 del corriente. 

 “Las notas de los 3 exámenes se suman a los antecedentes y se establece un orden de mérito en función de eso, que son las órdenes de prelación, es decir es el puntaje que tienen por antecedentes, más la calificación de las pruebas”, explicó. 

  Marozzi indicó que este concurso “es para maestras de sección con más de 6 años de antigüedad en el sistema”. 
 Además, comentó que “son 3 los que están sin dirección, que son los jardines números 20, 21 y 22. De acuerdo al puntaje final obtenido, se les da derecho a elegir la institución”.

 Por último, dijo que para la prueba de hoy, el jurado ya dio a las 6 inscriptas las pautas con las que van a valorar los exámenes y las pautas correspondientes para rendir.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador