Redes:
22.10.14
Miércoles | 12:22 hs
24ºC
Bienvenido

¿Cuál es el futuro de la humanidad?

Grandes catástrofes ecológicas, biónicas, la inteligencia artificial y la vida en otros planetas asoman en los próximos años.
FUTURO

ESTADOS UNIDOS.- El hombre siempre está interesado en conocer el futuro. Se dice, muchas veces, que esta obsesión lo priva de disfrutar del presente. Lo cierto es que un grupo de expertos realizó un análisis exhaustivo y se animó a presentar cinco hipótesis sobre lo que le depara a la humanidad en los próximos años.

El informe fue publicado en el sitio “Actualidad”, y divide los posibles caminos en diferentes categorías, que presentamos a continuación.

1. Catástrofe ecológica

El aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera representa una gran amenaza para el clima de nuestro planeta. Si en un futuro próximo la humanidad no encuentra una manera de limitar significativamente las emisiones de CO2, la temperatura media anual aumentará y los desastres climáticos se producirán con más frecuencia.

2. Biónica

La biotecnología moderna es cada vez más asequible, lo que permite que se utilice cada vez más ampliamente. Pero existe otra cara de la moneda: la popularización de la biotecnología se ha traducido en un aumento de los negocios criminales de creación de nuevas armas. Según Seth Shostak, astrónomo del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) en Mountain View, California, el peligro principal radica en la llamada 'biopiratería'.

3. Inteligencia artificial

Los que opinan que desarrollar una mente artificial no es ninguna utopía se basan en la teoría de la singularidad tecnológica. Es decir, creen que se llegará a un punto a partir del cual el progreso tecnológico será tan rápido que los seres humanos no estarán capacitados para comprenderlo, por lo que las facultades de la inteligencia informática superarán a las humanas.

4.La exploración del espacio

El proceso de aprendizaje activo sobre el espacio cercano se inició hace más de medio siglo y rápidamente está ganando impulso: el hombre aterrizó en la Luna, se espera que en la próxima década los humanos colonicen Marte y se prevé que en el futuro será posible organizar expediciones espaciales en todo el sistema solar, e incluso más allá.

5. Vida en otros planetas

Gracias a las imágenes proporcionadas por el satélite Kepler, la NASA descubrió varios planetas potencialmente adecuados para albergar vida, lo que provocó una nueva ola de rumores y especulaciones sobre civilizaciones extraterrestres, Además, el Instituto SETI desde hace años descodifica las señales recibidas por el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo (Puerto Rico).

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador