Redes:
31.07.14
Jueves | 10:28 hs
16ºC
Bienvenido

“Todos pueden acceder a viviendas de Procrear”

Autoridades del Banco Hipotecario aclararon dudas sobre el futuro barrio bandeño.
 El proyecto de desarrollo urbanístico del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, continúa impulsando a los interesados a inscribirse para acceder a la casa propia.

  Procrear lanzó, semanas atrás, un proyecto para que todas las personas que no cuenten con una propiedad ni con un terreno puedan participar de los sorteos para adquirir una de las 443 casas que se construirán en la zona de Los Naranjos. 

 Las autoridades de l Banco Hipotecario, entidad asociada a Procrear y la Anses para desarrollar este proyecto, dialogaron con Nuevo Diario sobre los requisitos y beneficios de esta oportunidad que tienen los bandeños para obtener la casa propia. 
La gerente de la entidad, Paola Guaymás Marinaro, informó que no hay restricciones para inscribirse a los planes que ofrece el programa.

 “Todos pueden acceder a una vivienda de Procrear, es un programa muy inclusivo que busca que toda persona, sin terreno ni propiedad, tenga la posibilidad de participar”, dijo y agregó: “No es necesario estar casado, las personas solteras también pueden inscribirse, así como también los concubinos y los matrimonios igualitarios”, aclaró la gerente. 

 Se espera que el barrio de Procrear sea todo un éxito y que se beneficien todas las personas que están necesitando un hogar. “Buscamos que se inscriba la mayor cantidad de personas posibles, por lo que cualquiera que tenga un sueldo justificable de por lo menos de $3.780 ya puede inscribirse para el sorteo”, comunicó Guaymás

 Con respecto a las cuotas, se informó que, una vez que la persona obtenga su vivienda, “el valor de las mismas será menor a lo que se paga hoy por hoy por un alquiler de una casa de 2 dormitorios, tal como está previsto que sean las viviendas de Procrear”, informó la gerente del Banco.

 Otro punto que destacó que ver con la calidad del emprendimiento, “los materiales que se van a utilizar son de primera marca, por lo que estamos ofreciendo casas de muy buena calidad, también se va a tener en cuenta el diseño arquitectónico de las viviendas, va a ser un barrio muy lindo y vistoso para la zona”, aseguró.

 Si bien todavía no hay una fecha determinada para el sorteo, que se hace a través de la Lotería Nacional, la propuesta de las autoridades es que la gente se inscriba lo antes posible para ir determinado la cantidad de participantes.
 “Invitamos a todos los que cumplan con estos requisitos mínimos a inscribirse, ya que a mediados de octubre estaremos cerrando las inscripciones”, finalizó.

 Por más información, pueden recurrir a las oficinas de la Municipalidad bandeña, la Anses Banda o el Banco Hipotecario. 
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador