Redes:
31.10.14
Viernes | 14:00 hs
29ºC
Bienvenido

Colonia Dora crearía su cuerpo de bomberos

Numerosos jóvenes quieren integrar el proyecto para la futura institución.
Colonia Dora.  Esta noche, desde las 21 en el club Bartolomé Mitre de Colonia Dora, podría quedar consolidada la decisión de crear un cuerpo activo de bomberos voluntarios en esta ciudad.  A esa disposición podría arribar el grupo de vecinos que desde hace un tiempo viene promoviendo esta alternativa para acudir ante accidentes, incendios y otras urgencias que ocurren en la región y que los mantiene en dependencia total del cuerpo activo de Añatuya.

 Según comentó a Nuevo Diario Fabían Farías, uno de los promotores, el martes pasado mantuvieron reunión con más de 15 personas, entre ellos jóvenes que tienen intenciones de sumarse a ser bomberos o a trabajar desde una comisión. “Nos reunimos con bomberos de Añatuya para avanzar en la idea de contar con una comisión organizadora por lo que creemos que hoy puede darse algo concreto”, indicó

 Colonia Dora se encuentra ubicada en un lugar estratégico, en el cruce de las rutas Nacional 34 y de la Provincial 92, dos corredores con intenso tránsito y que son casi a diario escenario de muchos accidentes. Además en las últimas semanas en ese territorio se multiplicaron los incendios forestales, generando enormes pérdidas para algunos lugareños.

 Ante esta situación es que existe “mucha expectativa, entusiasmos y ganas de participar”, aseguró Farías. “Tener un grupo de bomberos voluntarios o depender del cuerpo de la ciudad de Añatuya nos permitirá estar mejor ubicados ante diferentes eventualidades”, culminó .
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador