Redes:
20.12.14
Sábado | 05:41 hs
26ºC
Bienvenido

Chile ofrece descuentos a los argentinos que viajen a comprar electrónicos

El slogan de la campaña es "Cruzá a Chile", país que busca el interés de los que quieran "contrarrestar" el 20% de recargo por el uso de la tarjeta de crédito.
CHILE.- Con el slogan "Cruzá a Chile", el vecino país ha decidido llevar adelante una campaña para alentar la compra de electrónicos en ese país, y aquellos argentinos que crucen la frontera para realizar operaciones de éste tipo, obtendrán algunos beneficios. 

Aparentemente, durante la Feria Internacional del Turismo, los chilenos explicarán en su stand la forma en la que los argentinos pueden acceder a éstos descuentos para que, de éste modo, puedan contrarrestar el 20% de recargo que impone la AFIP sobre el uso de tarjetas de crédito en el exterior. 

En nuestro país el precio de algunos productos como iPads, smartphones y Smart TV, es superior entre un 51% y un 184% respecto del que rige en el vecino país cordillerano. 

" En Chile la presión tributaria es más baja, y el tipo de cambio bilateral se ha apreciado, tras un período en el que fue a la inversa. Como resultado, en ciertos productos la diferencia de precios es tan grande que es muy conveniente comprarlos allá, aún contemplando el costo del transporte", explicaron los expertos.

Se estima que éste es uno de los motivos por los que el turismo en Chile ha crecido de forma sostenida en los últimos tiempos, siendo los argentinos unos de los turistas más recurrentes en aquellas tierras.