Redes:
22.07.14
Martes | 08:20 hs
12ºC
Bienvenido

Foecyt levantó el paro en el Correo Argentino

 Las medidas de fuerza llevadas a delante ayer por los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina fueron suspendidas en horas de la siesta, en virtud de haber llegado a un acuerdo con la empresa durante la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

 Dicha cartera intimó a la empresa para que en el lapso de 48 horas regularice la situación, depositando el dinero adeudado, medida que impactó en carteros y auxiliares locales, que representan el 70% de los empleados de dicho correo.

 “La próxima audiencia será el martes 24 del corriente, para tratar los temas que habíamos reclamado, pero mientras se les abone lo que no se quería hacer a los afiliados de nuestro gremio”, resaltó el secretario general local de Foecyt, Carlos Melián. 

Oportunamente, el gremio se reunirá con la empresa para abordar la regularización del pago por la extensión horaria e igualdad en retribución por títulos.

 Después del sorpresivo cese de actividades a la mañana, ayer a la tarde y en forma normal, el Correo Argentino brindó sin interrupción sus distintos servicios de cobro de salario, asignaciones familiares, envío de cartas y encomiendas, entre otros servicios de la institución. 

 “La medida de fuerza surgió a partir de un reclamo de un aumento de un 20%, más el 3% que se adeudaba de julio, que habían acordado pagar un 18% y pagaron un 15%. El 3% se pagó ayer”, resaltó Melián.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador