Redes:
01.08.14
Viernes | 19:27 hs
27ºC
Bienvenido

Las Olimpíadas del Chaco Santiagueño, con 19 escuelas

Monte Quemado. Con la participación de 19 escuelas se realizará la vigésima edición de las Olimpíadas del Chaco Santiagueño “El buen pastor” monseñor Jorge Gottau en Monte Quemado. Será desde el miércoles 25 al sábado 28 de este mes y hasta allí se trasladarán todas las escuelas añatuyenses que durante la semana en curso confirmaron su participación.

 Según informó el padre Mario Boggetti, responsable de la organización, este año superarán los 550 jóvenes participantes. colegios de Santiago del Estero, Quimilí, Los Pirpintos, Weisburd, Pampa de los Guanacos, Campo Gallo, Tintina, Sacháyoj, Monte Quemado, Añatuya y de Taco Pozo, Salta, confirmaron su presencia en esta edición.

 Se debe indicar que días pasados se concretó la reunión de delegados en la localidad de Sachayoj, donde quedó establecido que la competencia con más participación será la de fútbol con 17 equipos inscriptos, seguido por el voley que tendrá 15 equipos femeninos y 14 masculinos, mientras que el básquet tendrá 5 equipos femeninos y 4 masculinos. 

 Además este año se incorporará el fútbol femenino para el cual hay 7 escuelas participantes. También dieron a conocer que habrá atletismo, ajedrez, ping- pong, damas y las competencias de canto y danza.

 “Saber que estas olimpíadas tendrá tanta participación nos demuestra como hace Dios las cosas. Apenas comenzamos a difundir esto en las radios de Monte Quemado la gente comenzó a ofrecer sus casas para hospedar a los estudiantes que nos visitarán durante esos días. Mucha gente es la que está dispuesta a ayudarnos”, explicó el sacerdote, quien está a cargo de la organización de este evento que convoca a cientos de chicos.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador