Redes:
20.12.14
Sábado | 18:32 hs
38ºC
Bienvenido

Palomas "zombies" invaden Rusia

Una enfermedad cambia el comportamiento de este tipo de aves. Los especialistas dicen que se convierten en ??muertas vivientes??.
ZOMBIE

ESTADOS UNIDOS.- Las palomas no siempre tienen el mismo comportamiento. Algunas veces, se las puede ver con problemas para mantener el equilibrio, cayendo de espaldas o moviendo las patas desesperadamente. Es en esas situaciones cuando se han convertido en ??palomas zombies??.

Así las definen los expertos, quienes aseguran que estos animales se convierten en verdaderos ??muertos vivientes?? cuando contraen el virus llamdo Newcastle, peligroso también para los seres humanos y devastador para la economía avícola.

Según refleja el sitio ??Actualidad??, a enfermedad contraída por las aves se parece al resfriado común. Durante la primera semana las personas contagiadas presentan síntomas de conjuntivitis e hinchazón de los ganglios linfáticos de las parótidas. Los trabajadores del sector avícola y el personal de laboratorio tiene un mayor riesgo de contagio.

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad zoonótica de las aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. Una fuente constante de la enfermedad son las pequeñas granjas de aves en Asia, África, América Central y del Sur.