Redes:
23.11.14
Domingo | 15:30 hs
29ºC
Bienvenido

Bandeños tendrán la posibilidad de acceder a su vivienda propia con el programa Procrear

Cientos de bandeños tendrán nuevamente la posibilidad de acceder a su vivienda propia a través del programa Procrear Bicentenario, mediante el cual se edificarán 443 viviendas en terrenos ubicados en la Ruta Nacional Nº 34 y calle 25 de Mayo. 
El complejo constará de 138 dúplex de 2 dormitorios y 305 casas de lote individual e incluirá espacios verdes y de esparcimiento, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.


Los requisitos son: Tener entre 18 y 53 años (con ingreso familiar de hasta $6.000) y entre 18 y 62 años (cuando el ingreso del grupo familiar sea entre $6.001 y $30.000) sin terreno propio. 
Además, los que quieran acceder deberán tener un año mínimo de antigüedad laboral y no ser titular de otro crédito Procrear.


Una vez adjudicada la vivienda, su forma de pago se realiza mediante el siguiente mecanismo: Preventa: la primera etapa consiste en un plan de aportes durante el período constructivo, diseñado acorde a la capacidad de pago del adjudicatario. 


Es un esquema de ahorro previo como condición para acceder a la vivienda, que varía según el segmento de ingresos con un máximo de aporte equivalente al 15% del valor de referencia de la vivienda.


La segunda etapa tendrá lugar en el momento de entrega de la vivienda, a través de un crédito Procrear diseñado para la financiación del saldo del precio. 


Exigencias
El crédito será a tasa fija en 2 tramos: el primero es de 5 años de plazo y el segundo comienza a partir del sexto año hasta la finalización del plazo total del crédito. 


Estas viviendas se otorgarán a aquellas familias que resulten sorteadas en la Lotería Nacional y puedan acceder a su crédito hipotecario y residan en La Banda, Jiménez, Santiago del Estero, Juan Felipe Borges, Robles, Río Hondo, Figueroa, San Martín o Silípica. 


La empresa constructora adjudicataria fue Conorvial SA y se prevé que el monto total que se invertirá en el proyecto rondará los $282 millones. 
Tal como lo anunciara el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, la inscripción para estas viviendas está abierta desde el pasado viernes. Los interesados se pueden registrar en un link que se encuentra en la página de la Anses: www.procrear.anses. gov.ar. En este sitio web deben ingresar los interesados para realizar las consultas.


Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador