Redes:
22.11.14
Sábado | 20:22 hs
32ºC
Bienvenido

Monte Quemado, sede de olimpíadas juveniles

El grupo de Amigos de San Alfonso ya organiza el evento que será en setiembre.
Monte Quemado. Las Olimpíadas del Chaco Santiagueño, uno de los acontecimientos deportivos y culturales más importantes que año a año reúne a miles de jóvenes del interior de la Diócesis de Añatuya, y que a partir del año 1997 se reeditó merced a la iniciativa de un grupo de profesores, padres y amigos, se trasladarán a Monte Quemado. Una nueva edición de estas olimpíadas destinadas a los jóvenes de las escuelas de la ciudad y del interior de la Diócesis de Añatuya, este año nuevamente sufrirá el traslado, en este caso a tierras del departamento Copo. 
 
Como todos los años, este acontecimiento es muy esperado por los miles de jóvenes que participan de las diferentes disciplinas deportivas y culturales que se disputan, logrando cada año la integración de los mismos, uno de los objetivos planteados por la organización.
 
La fecha de realización será desde el miércoles 25 al sábado 28 de setiembre.
 
Héctor Cisneros, profesor del colegio San Alfonso y miembro del grupo Amigos de San Alfonso, que tiene a su cargo la organización de las olimpíadas, fue quien confirmó la noticia. ??Efectivamente, este año a las olimpíadas las vamos a trasladar a Monte Quemado, lugar en donde está el padre Mario Boggetti, quien es el coordinador general. Desde su reedición, estuvimos conversando sobre esto y debido a que nosotros estamos trabajando en lo que serán los festejos por los cincuenta años de nuestro colegio, y para evitar todo tipo de inconvenientes, se decidió llevarlas para allá por este año, como ya sucediera años atrás cuando se las trasladó a Tintina, también por algo especial y luego se volvió a traerlas a Añatuya??, comentó.
 
El profesor explicó que por el momento no se presentará ninguna modificación reglamentaria o de disciplinas. ??Eso siempre se ve luego de reunirse el grupo con los profesores de las escuelas y, de ser necesario, se hacen algunos cambios, pero por el momento no??.
 
Cisneros detalló que se está evaluado la posibilidad de incorporar el fútbol femenino, algo que todavía no está decidido, ??queremos que todos participen y que estén en igualdad de condiciones, pero veremos qué pasa luego de reunirnos con el padre Mario??.
 
Es importante destacar que durante 2014 las actividades retornarán a Añatuya. A manera de devolución ??a todas esas delegaciones que siempre vinieron para aquí, creo que es oportuno que nosotros los visitemos??, concluyó.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador