Redes:
22.12.14
Lunes | 01:56 hs
22ºC
Bienvenido

Costumbre y cultura del pueblo

El reencuentro del presente con el pasado es permanente y se manifiesta en los encuentros populares, donde las costumbres y tradiciones del pueblo se elevan en el canto y en las narraciones de poetas, que describen en prosas, las penas y las alegrías del pueblo de Monte Quemado. 


La sufrida cultura del hacha y el gustito al queso copeño, son estandarte de una cultura de sombras y luces, que se elevan y se promueven en distintas manifestaciones populares. Las academias de danzas nativas representan una reserva importante y son transportadoras de las costumbres y tradiciones, las que mediante el baile se mantienen intactas en el presente.


Hace pocos días, tuvo lugar la 24ª edición del exitoso Festival Nacional del Queso Copeño, transformado en una de las manifestaciones culturales más genuinas del país, evento organizado por una comisión, con el auspicio de la Municipalidad y que tuvo el masivo apoyo de la comunidad y también de mucha gente de otras ciudades y provincias vecinas que se llegaron a participar. 


Fue un gran encuentro entre familiares y amigos. Fue un acontecimiento que congregó en las dos noches que se realizó el festival a más de 8.000 personas.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador