Redes:
19.12.14
Viernes | 12:50 hs
26ºC
Bienvenido

Francia: Accidente de tren deja seis muertos

Las víctimas fatales pueden aumentar, ya que muchos heridos estaban graves.
París. Un tren interurbano que se dirigía a la ciudad francesa de Limoges descarriló ayer al sur de París, dejando al menos seis muertos y varias decenas de heridos informó el ministro del Interior, Manuel Valls, en lo que constituye la mayor catástrofe ferroviaria de Francia desde 1988. 

Casi cuatro horas después de que ocurriera el siniestro en la estación de Bretigny sur Orge y mientras continuaban las labores de rescate, el presidente francés, Francois Hollande, facilitó un balance de víctimas que todavía puede variar. 

En total recibieron algún tipo de asistencia sanitaria unos 190 de los alrededor de 370 pasajeros que había en el interior del tren accidentado, el cual había salido a las 16.53 hora local (14.53 GMT) de la estación parisina de Austerlitz con destino a Limoges. 

Hollande reconoció que se va a tardar tiempo en reconocer a los fallecidos y en poder informar a sus familias, a las que por adelantado quiso mostrar la ??solidaridad?? del país. En cuanto a las causas del suceso, eludió especular sobre causas.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador