Redes:
21.12.14
Domingo | 05:27 hs
21ºC
Bienvenido

Lo que hay que saber del caso Ángeles Rawson

Se confirmó que no hubo violación. También se descartó un secuestro extorsivo. Hay sospechas en el círculo íntimo de la joven.

BUENOS AIRES.- Si antes todo era un misterio, ahora todo resulta desconcertante. Según el avance de las investigaciones, a Ángeles Rawson no la mató un violador, tampoco alguien que haya querido extorsionar económicamente a la familia. La adolescente, de tan sólo 16 años, pudo haber sido víctima de una venganza. Al menos así asegura un periodista de investigación del portal MDZol.com, Cristian Sanz.

La primera hipótesis, la de un violador que abusó de la joven y luego se deshizo de su cuerpo, fue descartada ayer por medio de una autopsia. El secuestro tampoco es una variante a esta altura, ya que la familia no recibió llamadas para pedir rescate.

"Parece descabellado el hecho de que hubiera actuado una banda profesional, como insisten en mencionar algunos periodistas de Buenos Aires. ¿Quién haría semejante trabajo en una de las zonas más transitadas de la Capital Federal y a esa hora de la mañana? Más bien, todo parece indicar que la persona que la contactó era alguien que ella conocía muy bien, presumiblemente de su entorno más íntimo. Es quien la habría levantado y, eventualmente, asesinado", escribe el mencionado periodista en una nota firmada.


CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Lunes, 09:30 - Ángeles Rawson terminó su clase de gimnasia. "Voy a comer y vuelvo", dijo a una de sus amigas. Debía asistir a clases por la tarde.
Lunes, 09:43 - Se registra una llamada de 10 minutos a una entidad bancaria desde el celular de Ángeles Rawson.
Lunes, 10:59 - Se realiza una carga virtual al teléfono de Ángeles Rawson.
Lunes por la tarde - Ángeles no va a clases.
Lunes, 21:49 - Se apaga el teléfono de Ángeles Rawson.
Lunes por la noche - La familia de Ángeles hace la denuncia a la Policía por la desaparición de su hija.
Martes al mediodía - Hallan una bolsa con los restos de una adolescente. Se confirma que pertenecen a Ángeles Rawson.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador