Redes:
20.12.14
Sábado | 22:52 hs
22ºC
Bienvenido

Escalofriantes relatos de las mujeres violadas por los integrantes de las FARC

Un documento reveló que el 29% de las violaciones sucedieron cuando paramilitares o guerrilleros intentaban tomar el control de un territorio.

COLOMBIA. Un informe de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, titulado "Violencia basada en género (VBG)", dio a conocer escalofriantes episodios sobre mujeres violadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo a la estudio realizado el 43% de los ataques sexuales tuvieron lugar durante ??una incursión de los grupos irregulares??. El 29% de las violaciones sucedieron cuando paramilitares o guerrilleros intentaban tomar el control de un territorio, mientras que el 18% de los ataques se perpetraron en las propias filas de la guerrilla.

Estos son algunos de los estremecedores relatos:

- "Una noche llegaron unos hombres uniformados que se identificaron como Ejército y obligaron a mi esposo a que los pasara al otro lado del río. No había pasado mucho tiempo cuando llegaron otros hombres armados a quemarnos la casa porque mi esposo había ayudado a los otros. Nos quemaron todo, quedamos solo con la ropa. Después, dos de ellos me violaron en una canoa delante de las niñas. Mi hija mayor lloraba y les decía que me dejaran en paz, y le pegaron".
 
- "Me amarraron a un palo grueso, me quitaron la ropa y me golpearon. Luego, por lo menos 20 hombres abusaron de mí, ese día. Quedé embarazada y pasado el mes, un guerrillero, su hermano y otros dos me cogieron a patadas y puños para hacerme deshacer la barriga. Me mordían, me tiraban el pelo. Tuve una hemorragia y perdí a mi bebé".

Asimismo, las víctimas (de entre 15 y 30 años) indicaron que los violadores forman parte de los frentes 5, 34, 46 y 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador