Redes:
27.11.14
Jueves | 18:43 hs
31ºC
Bienvenido

China: encuentran a la madre del bebé rescatado de la tubería de un baño

La joven de 22 años dijo que "lamenta mucho lo que hizo". Explicó qué fue lo que la llevó a tomar semejante determinación.

PEKIN.- Una mujer reconoció ser la madre del bebé que apareció en la tubería de desagüe del inodoro de un baño público en Zhejiang, en China, y dijo que "lamenta mucho lo que hizo".

La madre del pequeño tiene 22 años, aunque su nombre no ha sido dado a conocer. Según ha relatado a la policía, el padre del bebé se había desentendido de la criatura y que ella no se sometió a un aborto porque no tenía dinero para pagarlo. En su lugar decidió mantener el embarazo en secreto vistiendo ropas anchas y ciñiendose el vientre.

La joven contó que corrió al baño al sentir fuertes dolores en el estómago y dio a luz en el inodoro. "Había mucha sangre. Intentó sostener al bebé pero no pudo y el niño cayó al váter", sostuvo uno de los policías.

Desesperada, intentó  rescatar al bebé con un palo pero como no pudo decidió tirar de la cadena para limpiar la sangre. Temerosa de que se descubriera que ella era la madre del pequeño, avisó al casero de la vivienda sobre la presencia del bebé y éste a su vez alertó a los servicios de emergencia.

Luego de un dramático rescate que fue televisado en China, el bebé, de 2,8 kilos, ha sido declarado fuera de peligro y se alimenta con normalidad, según las autoridades.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador