Redes:
20.12.14
Sábado | 04:19 hs
26ºC
Bienvenido

Cuándo, dónde y cómo se realizarán los premios Martín Fierro 2013

El evento, los conductores y los costos. ¿Cómo será este año?

BUENOS AIRES.- En principio, la idea de Telefe, que es el canal que tiene la prioridad este año, es que la emisión se haga desde el Teatro Colón y no desde un hotel de lujo como se realizaba habitualmente. El concepto (novedoso) sería el de una ceremonia y no una fiesta con cena, como se efectuó en los últimos años, mientras que el objetivo es darle una categoría más importante, más estelar, y menos informal. Más parecido a lo que son los premios Oscar que a las transmisiones autóctonas de la famosa fiesta.

Algunos miembros de Aptra, insisten que seria mejor no innovar en ese sentido y mantener la costumbre de la cena durante la entrega del premio. En este punto, tiene un peso especifico el presupuesto. Si la ceremonia se efectúa sin cena y se realiza solo la gala, los costos del operativo rondarían la siguiente cifra: 1.200.000 pesos. En el caso de que la cena sea parte de esa noche el presupuesto se duplica.

Un tema que nadie reveló hasta el momento es si el Teatro Colón será cedido esa noche por las autoridades gubernamentales, y cuanto costará contar con el recinto lírico más importante de Latinoamérica. "El teatro Colón es un lugar estupendo para poder hacer la ceremonia, ojalá sea tipo Oscar", había expresado el presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, a Ciudad.com.

Esta edición 2013, contaría con Marley, como gran anfitrión de la noche. La duda es quien acompañara al conductor estrella de Telefe. La primera opción es que sea solo una mujer, y en ese caso, la elegida sería Verónica Lozano. La segunda opción es presentar conductoras rotativas y recurrir a figuras del canal, para ocupar cada una un bloque del programa. En ese caso, participarían varias figuras femeninas de la emisora, como Cristina Pérez, Zaira Nara, Julieta Prandi, Florencia Peña, y obviamente también Verónica Lozano.

Se estima que el festejo de los trabajadores de la TV y la radio será a fines de junio, y allí comenzará otra polémica cuando se anuncien los ganadores de las 44 categorías, el Oro y el Platino.

Por Ángel De Brito, Ciudad.com