Redes:
20.11.14
Jueves | 23:08 hs
22ºC
Bienvenido

Capriles presentó por fraude la impugnación a elecciones

Explicaron que el fin de la acción es que se repitan los comicios en Venezuela.
Venezuela. El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia la impugnación de todo el proceso electoral del 14 de abril. Estos comicios dieron la victoria al candidato chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen. El recurso fue presentado ante la Sala Electoral del TSJ, que deberá fijar los plazos para la entrega de las pruebas que avalan el reclamo. El objetivo de la acción es que las elecciones sean declaradas nulas y se repitan los comicios, según dijeron los abogados.
Capriles estuvo representado en el acto por el portavoz político del comando de campaña, Ramón José Medina, y el abogado Gerardo Fernández, quienes informaron que el recurso de impugnación es contra el proceso previo a las elecciones, durante la votación y los eventos posteriores debido a las irregularidades detectadas.

??Presentamos el recurso impugnando por cohecho y fraude. Consignamos todos los alegados??, dijo Medina y agregó que en el acto fue ??recusada?? la magistrada jefa de la Sala Electoral, Jhannett Madriz, por haber emitido opinión sobre el tema y por sus ??vinculaciones?? con Maduro. La ??recusación??, de ser aceptada, implicará que Madriz deberá abstenerse de conocer la demanda.

A la vez, Fernández explicó que la impugnación será a todo el proceso electoral. ??Estamos impugnando los actos previos al evento del 14 de abril, el acto electoral del 14 y los actos posteriores. Se fundamenta en que en democracia se debe votar, pero cuando se vota debe ser en condiciones de libertad y debe hacerse acatando la ley y la Constitución??, remarcó.

Maduro ??atacó?? a EE.UU.
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ??respeto?? a EE.UU. y cuestionó a su presidente, Barack Obama, al compararlo con el ex mandatario republicano George W. Bush.

En una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, el ??hijo?? -como él se autodenomina- del fallecido presidente Hugo Chávez pidió ??respeto?? a Washington, uno de los países que aún no reconoce su victoria y respalda el pedido de recuento total de votos del opositor Henrique Capriles.

Además, Maduro afirmó que Estados Unidos ??está gobernado por un aparato militar-industrial, mediático y financiero?? y opinó que entre Obama y Bush hay una diferencia de estilo, no de contenido.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador