Redes:
27.11.14
Jueves | 15:08 hs
29ºC
Bienvenido

Viviendas, inversión del plan ??Más Cerca??

El Gobierno nacional entregó 13 millones de pesos, los cuales se emplean en la planta de residuos, revestimiento de desagües y un CIC.
Loreto. En lo que va de este primer cuatrimestre de 2013, el Municipio loretano recibió más de 13 mil millones de pesos, destinados a distintas obras que se realizarán en la ciudad.

El pasado lunes, el intendente municipal Carlos Grigüelli acompañó al gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora y funcionarios provinciales, al acto que se llevó a cabo en Casa Rosada junto con los ministros de Planificación, Arq. Julio de Vido y de Salud, Juan Manzur; el secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por la firma del programa ??Más Cerca, más municipio, mejor país, más patria??. La inversión de la primera etapa es de 6.039.104 pesos, y será destinada para la construcción de viviendas de emergencia, trabajos de revestimiento del desagüe de la ciudad, ubicado sobre calle Presidente Raúl Alfonsín y se concretará la obra de 37 cuadras de cordón cuneta, en distintos sectores de la ??Capital del Rosquete??.

En este sentido, en horas de la tarde del miércoles se dejó firmada la documentación final, para que el Ministerio de Desarrollo de la Nación deposite los fondos para la compra de mobiliarios y todo lo que sea necesario para la culminación del CIC (Centro Integrador Comunitario), cuyo monto supera los 350.000 mil pesos.

??Es muy satisfactorio como intendente y como loretano poder conseguir obras para mi ciudad??, expresó a Nuevo Diario, Carlos Grigüelli y continuó diciendo: ??Dentro del plan nacional denominado ??Más Cerca??, esta es la primera etapa, y la obra del CIC es muy esperada por los ciudadanos, ya que servirá como un lugar de encuentro social, donde se instalarán los médicos comunitarios y se realizarán talleres.

El CIC está destinado para realizar muchísimas actividades de todo tipo, por eso no tengo más que palabras de agradecimiento para nuestro gobernador, el doctor Gerardo Zamora, para la Presidenta y para todos los funcionarios nacionales, porque esta ayuda es histórica para la ciudad de Loreto??.

Cabe recordar que la ??Capital del Rosquete??, el pasado 16 de abril, en Casa Rosada, a través del intendente recibió de manos de la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, el convenio firmado para la construcción de la planta de tratamiento residual, la que no sólo beneficiará a la ciudad de Loreto, sino también a las localidades de Árraga, Nueva Francia y Laprida. El monto de inversión es de 6.917.448 pesos, destinados a la construcción de la planta residual, maquinarias para la misma, dos camiones recolectores y contenedores para distintos puntos de la ciudad.

En este sentido Carlos Grigüelli explicó: ??La empresa ya está trabajando en el predio donde se construirá la planta de tratamiento residual, se están llevando a cabo obras previas como el movimiento de suelo, excavaciones, delimitación y alambrado perimetral??.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador